Ir al contenido principal

Lazos dorados en apoyo al cáncer infantil

Lazos dorados en apoyo al cáncer infantilLa ciudad se suma un año más a la campaña ‘Enciende la esperanza. Enciéndelo en oro‘

El Teatro Apolo y el Mercado Central se iluminan en dorado este mes de septiembre para visibilizar la lucha de niños y adolescentes contra el cáncer dentro de la campaña internacional ‘Enciende la esperanza. Enciéndelo en oro’. 

Para trasladar este mensaje optimista a la sociedad, se han impreso imágenes de algunos de los jóvenes españoles, incluidos tres almerienses, que han logrado superar la enfermedad.

La presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Almería (Argar), Rosa Onieva, recordó ayer por la mañana en el acto de colocación la importancia de esta campaña que nace para “sensibilizar” a la población sobre un problema “que conlleva mucho trabajo para el que necesitamos ayuda”.

En compañía de las concejalas delegadas de Presidencia, Pilar Ortega, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presenció la instalación de este símbolo de lucha que ejecutaron pacientemente los Bomberos de la ciudad. 

Respaldo social

Mientras que en Argar hay asociadas 600 familias, Onieva mencionó que la Federación Española de Asociaciones de Padres de niños con cáncer cuenta con 2.600 voluntarios, 57 casas de acogida, 42 trabajadores y 37 psicólogos.

Con estos datos presentes, Onieva agradeció la colaboración que se concede a la asociación desde las distintas instituciones, incluido el Ayuntamiento. Un apoyo que el Consistorio “seguirá prestando”, según el regidor. 

En representación de la ciudad, Fernández-Pacheco envió a todas las familias que integran la asociación “un mensaje de esperanza”. Mensaje que viene avalado “por datos optimistas en lo que a tasa de curación se refiere, y que cada vez es mayor”, tal y como manifestó el primer edil que confesó sentirse “afortunado por la implicación de tantos padres”.

En cifras

En la provincia se diagnostican entre 20 y 25 casos nuevos de cáncer infantil y adolescente al año con una tasa de curación que supera el 80%. Aún así, desde Argar insisten en que no se puede pasar por alto el hecho de su existencia y que hay que combatirlo “entre todos”. 

Para finalizar, Fernández-Pacheco animó a estas familias porque estamos ante una batalla “que se puede ganar”. 
(La voz de Almeria)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand