Ir al contenido principal

El Gobierno municipal busca soluciones que le permitan peatonalizar el Paseo

El Gobierno municipal busca soluciones que le permitan peatonalizar el PaseoDesde el 13 de octubre al 15 de diciembre no habrá tráfico allí los sábados por la mañana.

Peatonalizar el Paseo de Almería sigue siendo una posibilidad real para el equipo de Gobierno municipal. Así lo ratificaba ayer el portavoz municipal, Miguel Ángel Castellón, quien explicó que tras los problemas planteados por el estudio realizado por Doymo, se ha procedido a encargar otros informes complementarios con la intención de “buscar soluciones y tener alternativas a esos inconvenientes”.

Según el portavoz del equipo de Gobierno desde el área de Movilidad se están viendo las posibilidades por un lado de dar una solución al traslado de las paradas de autobús. En este aspecto el problema planteado por el estudio se centraba en la problemática que supone llevarlas a la Rambla ya que el Paseo es la zona más a Poniente por el que pueden entrar los autobuses y dejaría desconectado el Casco Histórico. Entre las opciones está la puesta en marcha de una red de microbuses.

También movilidad está analizando el embudo que se generaría de vehículos en la confluencia entre Puerta de Purchena y calle Las Tiendas. Y por último, se encuentra ver las posibilidades para la calle Obispo Orberá. Afirmó Castellón que “esta misma semana los técnicos municipales han estado haciendo mediciones” porque se quieren ver las posibilidades de que esta vía sea de doble sentido o preparar un cambio de sentido.

Programa 
Por su parte al área de Fomento se le ha encargado que se proceda al estudio de las calles que tendrían que peatonalizarse en el entorno del Paseo para que se relajara el nivel de tráfico que llega hasta esta arteria principal de la ciudad.

De momento Castellón reconoce que “algo hay que hacer en el Paseo de Almería” y se están buscando las fórmulas que también tienen que ir acompañadas de “definir qué debería ser el Paseo en el futuro. Ver si peatonalizarlo supondría más comercio o más hostelería, como casar eso con los vecinos. Hay que analizar todos los puntos antes de tomar la decisión”.

Mientras hacen los estudios, y como medio para tratar de dinamizar la actividad comercial en el centro de la ciudad, ayer se aprobaba en Junta de Gobierno Local de urgencia, el gasto de 50.336 euros en actividades que se desarrollarán entre el 13 de octubre y el 15 de diciembre y que tendrán como consecuencia el corte del tráfico durante las mañanas de los sábados del Paseo.

Actividades 
El programa se encuentra sobre todo destinado a los más pequeño pero son para todos los públicos.  En octubre, teniendo a los niños como protagonistas, se organizarán actividades interactivas con castillos, atracciones hinchables, talleres de creatividad, maquillaje y globoflexia; cuenta cuentos y espectáculos tipo títeres, musical magia. 

Entre las actividades ofertadas para el mes de noviembre se incluye en el contrato la organización de un concurso de fotografías que tendrá como referencia la actividad comercial. El Mercado Central servirá para este concurso como sala de exposiciones. Además se organizarán rutas  con itinerarios comerciales.

En diciembre, las actividades de dinamización programadas deberán centrarse en la celebración de las fiestas navideñas, de acuerdo con las bases de la contratación. 
(La voz de Almeria)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand