El Centro invierte 60.000 euros en la ejecución de diversas actuaciones en la 4ª y 5ª planta.
Con la llegada del verano y del buen tiempo, el número de pacientes que registra el Hospital de Poniente desciende considerablemente con respecto a otras épocas del año. Consciente de esta menor demandad asistencial, el Centro ha decidido aprovechar la época estival y está acometiendo una serie de obras de mejora y reforma en la cuarta y quinta planta.
Este paso por chapa y pintura cuenta con un presupuesto total de 60.000 euros y está previsto que finalice este mes.
Recorrido
Unos trabajos que marchan a buen ritmo y que han sido supervisados por la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, durante una visita a las instalaciones.
Mejoras
En cuanto a las obras que se están llevando a cabo en las alas de hospitalización ‘Cuarta Poniente’ y ‘Quinta Poniente’, en el primer caso, se están introduciendo mejoras en el área de Neumología, como la instalación del suministro directo de gases medicinales en las 17 habitaciones de este ala para evitar la necesidad del transporte y manipulación de botellas de gases para el tratamiento de los pacientes. Al mismo tiempo, se está realizando una revisión general de los equipos y mobiliario de las habitaciones, así como de la pintura, carpintería o instalación eléctrica.
En la quinta planta se está acometiendo igualmente una revisión general de las instalaciones de las habitaciones.
Junto a estas actuaciones en las habitaciones que acogen a los pacientes ingresados, el Hospital de Poniente está llevando a cabo otros trabajos, como la reforma de la secretaría del Bloque Quirúrgico, la adaptación del pavimento y la red de pluviales de la zona recreativa infantil en el jardín de uso público del centro, la reforma de la cubierta del salón de actos o la sustitución de puertas plomadas en las salas de TAC y radiología convencional.
Durante la visita, Gracia Fernández ha explicado que “como todos los años, los hospitales de la provincia de Almería aprovechan el periodo estival para acometer aquellos trabajo de reforma, mejora y consolidación que es imposible realizar en los periodos de alta frecuentación”.
Por su parte, José María Martín ha concluido agradeciendo a los profesionales, pacientes y sus acompañantes “su comprensión ante cualquier molestia que las obras hayan podido ocasionar, ya que se realizan para poner a su disposición unas instalaciones más modernas, confortables y eficientes”.
(La voz de Almeria)
Comentarios
Publicar un comentario