Ir al contenido principal

Un exlegionario, buscado por matar a su pareja

Un exlegionario, buscado por matar a su parejaLa ‘familia legionaria’ repudia a J. L., exmilitar acusado de un crimen machista en Castellón.

La Guardia Civil estrecha el cerco sobre el exmilitar valencionado José Luis G. de 40 años de edad, acusado de asesinar a su compañera sentimental en el municipio castellonense de Borriol. La víctima, Eva B. de 35 años de edad, apareció muerta con signos de violencia el pasado viernes. Las autoridades activaron el protocolo de violencia de género y la Guardia Civil inició una investigación para tratar de capturar al principal sospechoso de crimen, en paradero desconocido desde entonces.

José Luis G. tiene 40 años y posee verdadera pasión por la historia de la Legión, donde dio sus primeros pasos en las fuerzas armadas. Ingresó en la Brigada Rey Alfonso XIII apenas cumplió la mayoría de edad y en los últimos años ha difundido la imagen del cuerpo a través de escritos y redes sociales.
El pasado mes de mayo presentó en la Feria del Libro de Almería la obra ‘El Infierno Legionario: Vivencias Reales del autor 20 años después’, editado por la firma ejidense Círculo Rojo.

En su página de Facebook, abierta para cualquier ciudadano (hoy plagada de mensajes en su contra por el crimen), publicó numerosas fotografías durante una firma de libros en la Plaza de la Catedral de Almería. En la biografía incluida en el tomo  de más de 600 páginas define su infancia como “traviesa y difícil” y se declara “amante de la lectura con temática biográfica, bélica y militar”. 

Total rechazo 
La familia legionaria repudia ahora a José Luis G. y defiende los valores democráticos y de servicio público de la Brigada Rey Alfonso XIII “frente a quienes quieren manchar su nombre”.  Además, destaca el carácter problemático del principal sospechoso del crimen de Borriol, apartado desde hace casi dos décadas del servicio activo en  sus unidades, donde apenas estuvo un año de su vida.

La Guardia Civil declaró el pasado sábado que “por las gestiones que se están realizando podría tratarse de su pareja”, quien actualmente se halla en paradero desconocido, según palabras recogidas por la agencia Europa Press sobre el suceso. La vicepresidente autonómica valenciana, Mónica Oltra, también señaló a José Luis G. como principal sospechoso del presunto crimen machista de Castellón. “Tiene apariencia de violencia de género”.

El exlegionario permanece en paradero desconocido desde la pasada semana. La Guardia Civil ha activado una orden de búsqueda y la Policía Nacional vigila los pasos fronterizos ante una hipotética huida del principal sospechoso de la crimen fuera del país.

En las últimas 72 horas, tres mujeres han sido asesinadas por parejas o ex parejas en España. Las últimas muertes en Asturas, Madrid y Castellón elevan a 32 las víctimas a lo largo de 2018 . Desde que existen registros estadísticos, 956 mujeres han perdido la vida a manos de maridos, novios y ex parejas.
El teléfono 016 atiende a víctimas de malos tratos. Es gratuito, es anónimo y no deja huella en la factura teléfonica. Está activo Atención las 24 horas del día los 365 días del año.
(La voz de Almeria)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand