La ‘familia legionaria’ repudia a J. L., exmilitar acusado de un crimen machista en Castellón.
La Guardia Civil estrecha el cerco sobre el exmilitar valencionado José Luis G. de 40 años de edad, acusado de asesinar a su compañera sentimental en el municipio castellonense de Borriol. La víctima, Eva B. de 35 años de edad, apareció muerta con signos de violencia el pasado viernes. Las autoridades activaron el protocolo de violencia de género y la Guardia Civil inició una investigación para tratar de capturar al principal sospechoso de crimen, en paradero desconocido desde entonces.
José Luis G. tiene 40 años y posee verdadera pasión por la historia de la Legión, donde dio sus primeros pasos en las fuerzas armadas. Ingresó en la Brigada Rey Alfonso XIII apenas cumplió la mayoría de edad y en los últimos años ha difundido la imagen del cuerpo a través de escritos y redes sociales.
El pasado mes de mayo presentó en la Feria del Libro de Almería la obra ‘El Infierno Legionario: Vivencias Reales del autor 20 años después’, editado por la firma ejidense Círculo Rojo.
En su página de Facebook, abierta para cualquier ciudadano (hoy plagada de mensajes en su contra por el crimen), publicó numerosas fotografías durante una firma de libros en la Plaza de la Catedral de Almería. En la biografía incluida en el tomo de más de 600 páginas define su infancia como “traviesa y difícil” y se declara “amante de la lectura con temática biográfica, bélica y militar”.
Total rechazo
La familia legionaria repudia ahora a José Luis G. y defiende los valores democráticos y de servicio público de la Brigada Rey Alfonso XIII “frente a quienes quieren manchar su nombre”. Además, destaca el carácter problemático del principal sospechoso del crimen de Borriol, apartado desde hace casi dos décadas del servicio activo en sus unidades, donde apenas estuvo un año de su vida.
La Guardia Civil declaró el pasado sábado que “por las gestiones que se están realizando podría tratarse de su pareja”, quien actualmente se halla en paradero desconocido, según palabras recogidas por la agencia Europa Press sobre el suceso. La vicepresidente autonómica valenciana, Mónica Oltra, también señaló a José Luis G. como principal sospechoso del presunto crimen machista de Castellón. “Tiene apariencia de violencia de género”.
El exlegionario permanece en paradero desconocido desde la pasada semana. La Guardia Civil ha activado una orden de búsqueda y la Policía Nacional vigila los pasos fronterizos ante una hipotética huida del principal sospechoso de la crimen fuera del país.
En las últimas 72 horas, tres mujeres han sido asesinadas por parejas o ex parejas en España. Las últimas muertes en Asturas, Madrid y Castellón elevan a 32 las víctimas a lo largo de 2018 . Desde que existen registros estadísticos, 956 mujeres han perdido la vida a manos de maridos, novios y ex parejas.
El teléfono 016 atiende a víctimas de malos tratos. Es gratuito, es anónimo y no deja huella en la factura teléfonica. Está activo Atención las 24 horas del día los 365 días del año.
(La voz de Almeria)
Comentarios
Publicar un comentario