Almería celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre.
Promocionar los beneficios del transporte público y sensibilizar a los ciudadanos de las consecuencias del uso irracional del coche son los objetivos que se ha marcado la Delegación del Gobierno en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y que este año lleva por lema: ‘Combina y muévete’.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Martínez, ha dado a conocer esta mañana las iniciativas que se desarrollarán a lo largo de la semana para impulsar el uso de la bicicleta, así como del transporte público urbano, que permite a los usuarios “aprovechar el tiempo al máximo” leyendo, trabajando o compartiendo experiencias con el resto de viajeros. “Se aplicará un 40% de descuento sobre el precio normal del billete sencillo”, ha especificado.
La propuesta también se enmarca dentro de la política de calidad del aire que apuesta por una reducción de la contaminación. Entre los beneficios destacados, Martínez ha hablado “del ahorro” que supone adquirir un bono de autobús o moverte en bicicleta o caminando, sin olvidar el ejercicio físico que esto supone, “pues podemos hacer fácilmente los 30 minutos de ejercicio diarios recomendados”.
Partiendo de esta base, en colaboración con el Día de la Bicicleta que este año responde al eslogan: “Yo me muevo de forma sostenible, ¿y tú?”, se dedicará una jornada para que los usuarios puedan adquirir bicis gratuitas, con la obligación de dejarlas en el aparcamiento habitual al caer la noche.
El lunes 17 de septiembre la música se subirá al autobús de Huércal de Almería en una de las actividades más innovadoras a través de un miniconcierto de obras de la OCAL. La línea de autobús urbano entre Aguadulce y Roquetas también celebrarán la Semana de la Movilidad con trayectos gratuitos los días 16, 18, 20 y 22 de septiembre.
Para terminar, el delegado de Fomento ha recordado que la campaña se promocionará a través de marquesinas, mupis y redes sociales del consorcio, pero que también se impulsará desde dentro para concienciar a todo el mundo.
(La voz de Almeria)
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