Ir al contenido principal

Obras para transformar San Leonardo antes de fin de año y por 280.000 euros

Obras para transformar San Leonardo  antes de fin de año y por 280.000 eurosAyer se aprobaba en la Junta de Gobierno Local el expediente de licitación de las obras.

La calle San Leonardo va a cambiar su imagen para acercarse más a las vías peatonales que se encuentran en su entorno. Ayer se aprobaba en la Junta de Gobierno Local el sacar a licitación las obras de transformación de esta vía por valor de 280.000 euros y que cuenta con cuatro meses de ejecución. La previsión del portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Castellón, es que “los trabajos puedan estar en marcha antes de Navidad, con lo que para finales de marzo pudieran estar listos”.

Exactamente los trabajos pretenden dejar la vía prácticamente lista para que más adelante pueda ser peatonalizada, tal y como estaba contemplado en la tercera fase del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible. Mientras siguen pasando vehículos lo cierto es que la imagen de la calle será similar a la de Regocijos, en el que el acerado y la vía se encuentran al mismo nivel, y en ella también se eliminará la zona de aparcamiento existente.

Las obras se extenderán sobre la calle San Leonardo, desde su inicio en la intersección con Rambla Obispo Orberá hasta la calle Santos Zárate. La superficie de actuación total es de unos 1.900 metros cuadrados a lo largo de algo más de 250 metros lineales de vía.

Servicios 
El proyecto contempla la renovación de las infraestructuras existentes (agua y alcantarillado), la pavimentación de aceras y calzada, eliminando los bordillos, la renovación completa del alumbrado público, incluyendo los puntos de luz, canalizaciones y cableado.

Explicaba Castellón que la intención municipal con esta obra se viene a dar respuesta a una calle en la que se sitúa un centro de salud y un colegio, además de ser “una zona muy comercial”.

La actuación vendrá a renovar una red de abastecimiento, saneamiento y pluviales “antigua e insuficiente hoy”. Manteniendo un único sentido de tráfico rodado, desde Obispo Orberá, se potenciará el recorrido peatonal y de estancia, ampliando aceras. 

La instalación de alumbrado público, actualmente formada por puntos de luz en las fachadas y cables grapeados, se desmontará. Aprovechando la nueva sección de la calle, en esta zona quedarán instalados los nuevos puntos de luz, compuestos por columnas de seis metros de altura y luminaria led. 

Cambios 
Se completará la actuación con la dotación de mobiliario urbano y la señalización de pasos para peatones mediante señales verticales y también marcas viales en la calzada. 

Autorizado el gasto que se deriva de la contratación de la obra, la adjudicación se realizará por procedimiento abierto, procediéndose ahora a la publicación del correspondiente anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Almería alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Hay que tener en cuenta que hace unos años se procedió a arreglar la calle Juan Lirola, que es paralela a ésta,  y convertirla en semipeatonal ya que pueden pasar los vehículos de servidumbre. Pues aunque de momento no se va a proceder a la peatonalización de San Leonardo sí que se está buscando el ir bajando el nivel de tráfico que soporta con la eliminación de la banda de aparcamientos para que cada vez vaya un menor número de vehículos que transiten por ella.
(La voz de Almeria)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand