El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta intervención que mejorará los servicios de la vía.
El 10 de septiembre quedó aprobado, en la celebración del Pleno municipal de Huércal de Almería, el convenio que da el pistoletazo de salida a la renovación y remodelación de un tramo de la N-340, una actuación que correrá por cuenta de la empresa Supermercados Puerto de Roquetas SL, propietaria de los terrenos que colindan con la carretera, con una superficie de 86.082 metros cuadrados.
El convenio, aprobado con los votos a favor de los partidos PP y GRINP, que forman gobierno con VHA, exige a la empresa la mejora del trazado de la N-340 entre los puntos kilométricos 446 y 447, mejora que incluye dos nuevas glorietas, una que facilite el acceso a los polígonos industriales Alfa y Venta Alegre y otra en la calle Aristóteles que daría mejor acceso y salida al barrio de El Cercado y las dependencias municipales. Esta zona sufre problemas de tráfico de forma habitual debido a la insuficiente capacidad de la infraestructura existente.
El plazo de ejecución de estas obras una vez superados todos los trámites administrativos será de nueve meses. El coste asciende a 390.000 euros, lo que supone una inversión cero para el consistorio huercalense. A este hecho hay que añadir que el Ayuntamiento obtendrá un 10% del coste de estas obras según lo marcado por ley.
El alcalde de la localidad, Ismael Torres, se ha mostrado satisfecho con la aprobación de este convenio porque “supone un primer paso hacia un objetivo muy importante para el futuro de Huércal, un futuro que pasa por solucionar la transitabilidad de la N-340 a su paso por el municipio, mejorarla e integrarla en la ciudad de manera que pase a ser urbanísticamente amigable mediante este tipo de actuaciones. Es un proyecto a medio-largo plazo que hoy da su primer paso con la mejora de este tramo y la creación de puestos de trabajo y servicios para el ciudadano”.
(La voz de Almeria)
Comentarios
Publicar un comentario