Ir al contenido principal

Claudia Cardinale, Premio ‘Tabernas de Cine’ del Almería Western

Claudia Cardinale, Premio ‘Tabernas de Cine’ del Almería WesternLa actriz italiana está “muy contenta de volver a Tabernas para conectar con sus paisajes”

El Almería Western Film Festival (AWFF) entregará el Premio ‘Tabernas de Cine’ en su octava edición a la actriz italiana Claudia Cardinale, coincidiendo con el 50º aniversario del largometraje ‘Hasta que llegó su hora’ (Sergio Leone, 1968). Será el 11 de octubre cuando recoja este galardón del que ha manifestado sentir “un orgullo enorme”, ya que tiene “unos recuerdos muy hermosos e intensos del rodaje de ‘Hasta que llegó su hora’, una de las películas que más me han acompañado a lo largo de mi vida”, ha indicado la actriz. “Estoy muy contenta de regresar a Almería y volver a conectar con los paisajes de Tabernas, que lógicamente me evocan una música muy especial…”, ha trasladado Cardinale a la dirección de AWFF.  

“‘Hasta que llegó su hora’ representa, en mi opinión, la cumbre del esplendor que vivió el municipio de Tabernas en los años sesenta y setenta. Creo que Leone culminó la estilización de su lenguaje con esta película, que convirtió a sus cuatro protagonistas automáticamente en iconos del spaguetti-western, y muy especialmente a Claudia Cardinale”, ha declarado el director del Festival, Juan Francisco Viruega.  

Nacida en Túnez en 1939 y con nacionalidad italiana, Cardinale está considerada como una de las grandes actrices del cine europeo, desarrollando su carrera junto a directores de la talla de Sergio Leone, Mario Monicelli, Pasquale Squitieri, Luchino Visconti, Richard Brooks, Franco Zeffirelli o Federico Fellini. Ha participado en títulos legendarios como ‘El gatopardo’, ‘Ocho y medio’, ‘La amante de Mussolini’ o ‘Las petroleras’ junto a Brigitte Bardot.  Su debut fue junto a Omar Sharif, encarnando posteriormente papeles de mujer sensual y con carácter, lo que le hizo ganar renombre en Hollywood. Algunas de sus últimas producciones han sido ‘El artista y la modelo’ (Fernando Trueba, 2012) y el largometraje búlgaro ‘Twice upon a time in the west’ (Boris Despodov), para cuyo rodaje regresó a Tabernas en 2014. En este film, que se presentó en la VI edición de AWFF fuera de concurso, Cardinale se interpretó a sí misma recorriendo los paisajes donde rodó algunas de sus primeras películas.
 
El Premio ‘Tabernas de Cine’ fue otorgado el pasado año a los actores Alberto Dell’Aqua y George Martin. En 2016 se entregó al actor Terence Hill, y en anteriores ediciones se concedió al actor Sancho Gracia, al director Enzo G. Castellari y a las actrices Mónica Randal y Sara Montiel.
(La voz de Almeria)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand