Cristo Heredia, Toñi Fernández y Capullo de Jerez fueron las cabezas de cartel del certamen.
Nuevos aires flamencos sonaron la noche del pasado viernes 7 de septiembre en la Plaza de la Constitución de Huércal de Almería. El espacio se le quedó pequeño al Ayuntamiento para acoger a los aficionados procedentes de todos los puntos de la provincia a la octava edición del Festival Flamenco, consolidado como una de las citas imprescindibles para los amantes de este estilo musical.
Organizado por el Consistorio a través de su área de Cultura, y patrocinado por la Diputación, el certamen contó este año con un cartel heterogéneo compuesto por un cantaor de la provincia, uno local y un tercero procedente de Jerez de la Frontera.
Estrellas de cartel
El festival no defraudó, atendiendo a los aficionados que gustan del estilo clásico y más ortodoxo. El almeriense del barrio de La Chanca, Cristo Heredia, fue el encargado de romper el hielo para abrir el festival. Bulerías, soleás y broche de oro con un a capella para levantar el entusiasmo de un público que venía predispuesto a disfrutar de cada nota que saliera de estos tres artistas.
Por su parte, la cantaora huercalense Toñi Fernández transmitió la comodidad que sentía al estar en territorio conocido, lo que le llevó a experimentar un poco más e incluir aires renovadores en el certamen con el toque de nuevos instrumentos como el saxofón.
Para el final, el cartel se reservó a la figura del maestro Miguel Flores, alias ‘Capullo de Jerez’, venido de la provincia gaditana para poner a la plaza en pie con su carismática forma de dirigirse al público e interpretar los diferentes palos del flamenco.
TOÑI DERROCHA ARTE EN SU LOCALIDAD NATAL
La cantaora huercalense Toñi Fernández se sintió cómoda en su pueblo natal, rodeada de familia y amigos. Disfrutó, bailó y repitió bises hasta dejar satisfecho al público, que no se cansaba y pedía más. Su actuación estuvo protagonizada por ofrecer al público nuevos aires, sonidos y armonías con la introducción del saxofón.
Autoridades
El equipo de gobierno prácticamente al completo asistió al espectáculo, y tanto el alcalde, Ismael Torres, como la concejala de Cultura, Mª Dolores Salmerón, se mostraron muy satisfechos de la velada desde la primera fila para no perder detalle. Para la concejala, “cuando se llega a estos niveles de asistencia el reto está en superar el listón y por ello tenemos que trabajar ya para la próxima edición”.
Según el alcalde, el éxito de participación se debe a la calidad del festival que “es cada año mayor”, sin olvidar el trabajo en equipo y las distintas colaboraciones que lo hacen posible.
(La voz de Almeria)
Comentarios
Publicar un comentario