Ir al contenido principal

“Damos herramientas para que liderar y conseguir resultados sea más fácil”

“Damos herramientas para que liderar 
y conseguir resultados sea más fácil”Silvia García dirige Wings Coaching, una empresa experta en impulsar el desarrollo empresarial.

Silvia García, de Wings Coaching, recibe a LA VOZ en su oficina de la calle  Álvarez de Castro, 2 para charlar sobre las particularidades y ventajas de su nuevo programa formativo para liderar equipos de alto rendimientos.
¿En qué consiste ese nuevo programa para liderar equipos?

 ‘Cómo liderar equipos de alto rendimiento’ es un programa que nace con la misión de aportar a los responsables de equipo una metodología y entrenamiento que les permita liderar a sus equipos con mejores recursos y mayor facilidad. Quiero resaltar la palabra facilidad, porque es el testimonio que he recibido de muchos responsables de equipos a los que he acompañado en los últimos años. Cuando adquieren metodología, herramientas y un mayor conocimiento de sus capacidades afirman que liderar equipos es más fácil y se puede obtener mejores resultados. Alguno de los responsables de equipo me contaba que después de mi intervención llevaba dos delegaciones más y que dormía mejor y no se llevaba trabajo a casa.

¿Cuál es su objetivo?

Que lo líderes de equipos cuenten con mayores recursos para afrontar los nuevos retos de sus equipos y el entorno y consigan mejores resultados, así como que cada uno de ellos consiga liderar equipos motivados, coordinados y que alcancen los mejores resultados posibles de forma perdurable y sostenible.

¿A quién está dirigido este programa?

A profesionales que tienen equipos a su cargo, empresarios, autónomos, coach de empresa y consultores que quieran adquirir metodología,  herramientas y un mayor conocimiento de cómo funciona un equipo de alto rendimiento.

¿Qué va a aportar este programa a los líderes de equipos?

Después de trabajar varios años acompañando equipos en su desarrollo comprobé que había algunos patrones disfuncionales que se repetían en las empresas. La falta de una estructura clara y los objetivos difusos facilitaban que existan roces y un mal funcionamiento en los diferentes departamentos de las empresas. Surgió así una metodología que parecía ser efectiva en las diferentes organizaciones, teniendo en cuenta las características únicas de cada una. Fue una sorpresa descubrir que esta metodología coincidía en gran parte con la de consultores como Sean Covey, reconocido a nivel internacional.

¿Por qué recomienda seguir este programa?

Porque una de las cosas que más trascendencia aporta a un líder es saber cómo influir en la vida de las personas que lidera para conseguir lo mejor de ellos, pero también para ayudarles a desarrollarse a nivel personal y profesional. Las personas siempre responden a las circunstancias lo mejor que saben y de acuerdo a su nivel de conocimientos y habilidades actuales. En la medida en que uno desarrolla más y mejores habilidades puede  actuar mucho mejor ante las situaciones sin reaccionar. Esto se hace especialmente efectivo en la resolución de conflictos en los equipos. Son pocos los líderes que cuentan con habilidades como la mediación, el enfoque en soluciones y con una metodología específica para resolverlos sin que ninguna de las partes salga perjudicada. 

¿Cómo se divide y cuándo dura la formación?

Consiste en seis jornadas presenciales, de formación y entrenamiento (19 de octubre, 9 de noviembre, 14 de diciembre, 11 de enero, 8 y 9 de febrero y 8 de marzo), y 4 sesiones de coaching ejecutivo para cada Líder. Además los participantes contarán con una sesión de Coaching para su equipo dentro de sus empresas, entrada gratuita a seminarios de Eneagrama como herramienta de Liderazgo, Elegancia y ética en las ventas, entre otros beneficios.

¿Qué opciones ofrece Wings Coaching si una empresa quiere trabajar con sus equipos pero de forma interna?

Para  este tipo de demandas tenemos el programa de liderazgo y desarrollo empresarial, en el acompañamos a la empresa en su proceso de desarrollo durante un año, dotando de recursos principalmente a sus Líderes. El trabajo es totalmente personalizado al tipo de objetivos y circunstancias de la empresa y en sólo dos meses ya se comienzan  a percibir los resultados.

¿Cómo podemos apuntarnos?

Las personas interesadas pueden contactar conmigo en el teléfono 686115400, en el email sgarcia@wingscoaching.es o visitar nuestras instalaciones ubicadas en Calle Álvarez de Castro 2, 2º B. Almería 04001. Además, me gustaría señalar que existe una promoción por matricularse antes del 25 de septiembre, que consiste en un 30% de descuento.

¿Una última reflexión sobre cómo liderar equipos de alto rendimiento?

El liderazgo es todo aquello que está fuera del ajetreado día a día en una empresa. Se necesita un plus de curiosidad y valentía para ir a por ese extra que ofrece el liderazgo empresarial y el alto rendimiento. Curiosamente una vez allí te das cuenta de que Liderar es fácil, la excelencia es fácil y que lo difícil es trabajar cada día de forma ineficiente, con esfuerzo y frustración.
(La voz de Almeria)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb