Ir al contenido principal

Nadie se presenta para ser el nuevo interventor municipal de la capital

Nadie se presenta para ser el nuevo interventor municipal de la capitalTras siete años de espera para que salga la plaza, no ha llegado ningún currículum a Personal.

Nadie se ha presentado para ser el nuevo interventor del Ayuntamiento de Almería. El plazo concluía el pasado 5 de septiembre sin dejar ningún currículum sobre la mesa, y salvo que haya una sorpresa de última hora gracias a los registros no municipales en los que se podía presentar la propuesta -algo que parece poco probable al haber pasado más de cinco días-, parece que nadie quiere ser el nuevo interventor.

Esto supone un chasco para el Ayuntamiento de Almería que lleva siete años con el puesto en funciones y que además sabe que ese funcionario que ha ejercido el cargo está a dos años de su jubilación. 

De momento el equipo de Gobierno no tiene un plan alternativo para ocupar la plaza ya que esperaban concurrencia. Aún tienen que valorar todas las opciones posibles ahora que van desde mantener al funcionario provisional, a apostar por una comisión de servicio. Pero eso es algo que se verá en los próximos días.

Creen desde el ente municipal que el principal motivo por el que nadie ha presentado su currículum es precisamente por las fechas en las que se publicó la oferta. Hay que tener en cuenta que el plazo para entregar las propuestas iba del 16 de agosto al 5 de septiembre ya que se publicaba en el BOJA el 20 de julio y en el BOE el 15 de agosto.

Dudas 
Ciertamente las fechas no acompañaban, pero es cuanto menos curioso que un puesto de la importancia como la Intervención General en un Ayuntamiento que es capital de provincia no suscite el atractivo suficiente como para que lleguen currículum que permitan poder elegir a alguien para el

puesto.

Cabe recordar que la convocatoria de la plaza se realizaba a través del procedimiento de libre designación, algo que permite la ley, y no como un concurso entre funcionarios de carrera. Eso sí, para poder presentarse para ocupar el puesto de interventor era necesario que se tratara de un funcionario de la administración local con habilitación de carácter nacional y debían contar con la subescala Intervención-Tesorería, categoría superior. 

Hay que tener en cuenta que el nombramiento supondría un complemento específico de 35.076,30 euros anuales, por lo que hace más llamativo aún que nadie se haya presentado para el puesto.

Procedimiento 
Exactamente para la elección del nuevo interventor, había que presentar la solicitud así como la documentación que demuestre que cuentan con la acreditación de la condición de funcionario de la administración local con habilitación nacional, los años de servicio, los puestos de trabajo desempeñados en las administraciones públicas, títulos académicos, estudios, cursos, formación y especialización, y cualquier otro mérito que pueda considerarse oportuno para el puesto.

Pero sin duda lo que más llamaba la atención de la convocatoria es que las bases recogían que se puedan citar a los aspirantes a la realización de una entrevista para determinar el candidato más adecuado, si se hubiera presentado alguno. 

Lo que estaba claro es que la decisión la tendría que haber tomado “el alcalde [...] previa constatación de la concurrencia de los requisitos exigidos en la convocatoria, y a la vista de la trayectoria profesional y los méritos acreditados por los aspirantes”.

La idea que había es que en un mes se hubiera cubierto todo el procedimiento administrativo para el nombramiento de interventor, por lo que en octubre habría estado cubierto, y sin embargo, lo ciento es que ahora no se sabe lo que va a ocurrir.

Desde que se jubilara el 30 de septiembre del año 2011 el anterior interventor municipal, José Antonio Laiglesia, el cargo está en la provisionaliddad y de momento, a pesar de que esta vez se ha intentado cubrir el puesto, parece que lo seguirá estando al menos hasta que se tomen decisiones sobre qué se va a hacer a partir de ahora.
(La voz de Almeria)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand