Ir al contenido principal

El alcalde acusa a PSOE y PP de dejar al conservatorio sin enseñanza media

El alcalde acusa a PSOE y PP de dejar al conservatorio sin enseñanza mediaTorrecillas califica a su oposición de “inútiles, ineptos y gandules” en redes sociales.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha acusado a PSOE y PP de dejar al conservatorio de la localidad sin enseñanzas profesionales, algo que sí ha conseguido el de Cuevas del Almanzora para los próximos cursos.

El regidor albojense ha vuelto a utilizar las redes sociales para cargar contra su oposición, a la que califica de “inútiles, ineptos y gandules”. Asegura que “el Conservatorio profesional de grado medio estaba pactado con la delegada de Educación de Almería para que se  adjudicara a Albox” y acusa a los concejales del PSOE de “entorpecer todo lo que se hace en el pueblo en vez de trabajar por él”.

Torrecillas ha mostrado su enfado a raíz de conocer que la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad la pasada semana una proposición no de ley del Partido Popular para que el conservatorio elemental de Cuevas del Almanzora tenga enseñanzas profesionales a partir de los próximos cursos.

Según el alcalde, Adela Segura, secretaria de Política Municipal de PSOE en la Ejecutiva Provincial y parlamentaria andaluza, lo hubiera pactado con él “en compensación por apoyar la integración del colegio Fenoy”.

En el texto que publicó en su perfil de Facebook, Torrecillas lamenta que Segura votase a favor de la instalación de la formación profesional en Cuevas.

Por otro lado, al Partido Popular, también lo acusa de “torpedear todo lo que hacemos en el Ayuntamiento” y les pregunta “¿por qué no trabajáis en traer cosas positivas?”.

PSOE culpa al alcalde

Por su parte, el PSOE de Albox ha culpado al alcalde de que el conservatorio no crezca en cuanto a formación. “Una decisión caprichosa de Torrecillas por paralizar los Planes Provinciales en los que se iba a construir un nuevo edificio al lado del Instituto Cardenal Cisneros ha dado al traste con el anhelo de tantos niños y niñas albojenses (y de la comarca) por tener el Grado Profesional en enseñanza musical”, lamenta el portavoz socialista, Tito Carrillo. Según el PSOE, este edificio iba a albergar la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Sor Emilia Peña de Albox. 

Para los socialistas, ha sido el alcalde el que ha echado abajo “todo el trabajo realizado por multitud de personas durante muchos años (profesores, padres y madres)”. 

“Torrecillas ha errado de manera flagrante, haciendo gala de nuevo de su poca visión para retener o atraer servicios a Albox”, señalan. Además, creen que su “política del enfrentamiento continuo contra PSOE y PP” tiene unas consecuencias desastrosas para Albox. 

En una nota de prensa aseguran que el edificio que Torrecillas “se empeñó en proponer de manera unilateral no cumple la normativa para la enseñanza de la música” y que “a sabiendas” prefirió no atender el informe de la Consejería de Educación del 2008 en el que se declaraba inviable el uso de dicho edificio para albergar un conservatorio.

Lamenta la oposición que el alcalde de Albox no siguiese adelante con los Planes Provinciales que tenía previstos el PSOE “para que el nuevo edificio, diseñado específicamente para impartir clases de música, se hubiera hecho realidad”. Por el contrario, “el alcalde omnipotente y exterminador de servicios”,

señalan en su comunicado los socialistas, “quiso dejar su sello personal y bloquear el proyecto citado inventando una sarta de mentiras sobre la propiedad de los terrenos donde se iba a construir”.
(La voz de Almeria)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb