Agentes especializados en extranjería las utilizarán como centros de identificación.
La Policía Nacional presenta este viernes las nuevas unidades móviles que empleará para reforzar las fronteras terrestres y marítimas en el sur de la Península. Se trata de vehículos que serán entregados de forma inmediata a diferentes comisarías del arco sur -Almería, Huelva, Algeciras, Málaga y Motril, así como a Valencia y a la Unidad Central de Fronteras.
Agentes especializados en extranjería las utilizarán como filtros alternativos o centros de identificación en aquellos puestos o fronteras que no dispongan de dependencias policiales, siendo posible la elaboración de atestados policiales y expedientes administrativos de extranjería. Los nuevos vehículos, que serán presentados en el Complejo Policial de Canillas este viernes, están rotulados y dotados de un ordenador portátil, router, un verificador de documentos, un lector de huellas, un docubox y una impresora láser a color que permitirá las difusiones urgentes a nivel nacional.
Las unidades móviles están preparadas para trabajar en remoto a través de un sistema auxiliar --baterías, conexión a la red eléctrica o generador de gasolina-- que permitirá su alimentación y funcionamiento.
(La voz de Almeria)
Comentarios
Publicar un comentario