El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Almería ha sobreseído el proceso promovido por la exsecretaria general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), María Cerdá Egío, por una presunta manipulación del censo en las últimas elecciones a la presidencia de AJE durante el mes de abril de 2017.
Estando señalada la vista para el pasado 18 de junio, ambas partes han presentado escrito conjunto por el que ponen en conocimiento del tribunal haber llegado a un acuerdo extrajudicial por el que la demandante desiste de la demanda solicitando la no imposición de costas.
El vicepresidente de AJE, José González, ha valorado positivamente el resultado de este sobreseimiento expresando que “ha quedado claro que no hubo ninguna irregularidad durante el proceso electoral, avalado tanto por la propia AJE como por la Confederación (CEAJE), el censo era el que era y la Comisión ejecutiva aportó el único censo que había”. La demandante no llegó a presentar lista alternativa a la que resultó elegida, encabezada por el actual presidente, Antonio Jesús Fernández, que relevaba a Sergio Arráez.
Las votaciones tuvieron lugar en la Cámara de Comercio y Fernández se convirtió entonces en el cuarto presidente de la AJE tras Antonio Lorente Lamarca, Alberto Rodríguez y Sergio Arráez. El resto de directivos que acompañan desde entonces a Fernández son José González Sánchez, María Rodríguez Arenas, Sergio Viñolo, José Juan Carricondo, Alejandro Galindo, Antonio Molina, Alberto Alarcón, María del Mar García, David Rodríguez, Ana Belén Carrión y Joaquín Pérez de la Blanca.
Un primer intento de elecciones se canceló por la impugnación de la lista.
Unos meses antes, cinco miembros de la Comisión Ejecutiva presentaron una moción de censura contra la entonces secretaria general, María Cerdá.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario