Ir al contenido principal

Cospedal: “Sé que el PP de Almería se comportará con responsabilidad”

Cospedal: “Sé que el PP de Almería se comportará con responsabilidad”Cospedal: “Sé que el PP de Almería se comportará con responsabilidad”

Ha elegido Almería como la primera provincia andaluza dentro de su campaña electoral. ¿Algún motivo en especial?

En primer lugar, por un tema propio de infraestructura de la propia campaña porque veníamos de Murcia. En segundo lugar, porque para mí Almería es una provincia muy querida. Mi abuelo era almeriense. Yo he vivido prácticamente todos mis veranos y mis vacaciones en Almería. Para mí, que tengo muchos amigos aquí, es una provincia muy querida.

¿Qué espera del Partido Popular de Almería?

Que se comporte con responsabilidad, y yo sé que lo va a hacer. Espero que lo haga pensando en lo mejor para el Partido Popular y para ganar elecciones y que de este proceso salgamos más unidos que nunca.

El presidente provincial del PP, Gabriel Amat, acaba de decir que espera que del Congreso salga una candidatura unida y fuerte.

Ese es uno de los motivos principales por los que yo he presentado mi candidatura, para tener unidad y para que el día 21 salgamos todos más unidos. Yo quiero integrar a todo el mundo y creo que con esta candidatura, que es la candidatura del Partido Popular, tendremos posibilidades de conseguirlo.

¿Esperaba un apoyo claro por parte de Juan Manuel Moreno, el presidente andaluz, o que se mantuviera en la neutralidad como están algunos barones territoriales y presidentes provinciales?

Yo he visto que hay neutralidad por parte de algunos barones y que otros se han pronunciado claramente a favor de otras candidaturas. Yo lo que tengo que hacer es respetar la decisión de cada uno y no voy a entrar. Lo más importante en este momento es que el militante pueda votar en libertad. No hay que presionar, no hay que tensionar y no hay que crear situaciones que a la gente le ponga incómoda porque, repito, el día 21 tenemos que estar todos juntos.

Esta mañana, Pablo Casado, hablaba de presiones y hablaba de los aparatos territoriales.

No sé a qué se refiere.

No ha sido más preciso.

Yo no estoy ejerciendo de secretaria general lo mismo que él no está ejerciendo de vicesecretario de Comunicación. Desde luego, yo espero que no se produzcan esas presiones. Lo que le he comentado a todo el mundo es que no quiero presiones, no quiero tensiones, no quiero heridas y no quiero fracturas. Tampoco quiero que se digan cosas que no son.

¿Cree que los militantes acudirán a las urnas el próximo 5 de julio con total libertad?

Absolutamente. Eso espero. Yo trabajo para que sea así.

¿Se siente arropada por los militantes en estos primeros días de campaña?

Pues la verdad es que sí, mucho. Esto también te pasa cuando conoces mucho a tu partido, cuando has estado con ellos en los momentos malos, cuando los has defendido cuando nadie los defendía, cuando has hecho muchos actos de campaña con ellos, … Yo, por ejemplo, he estado muchas veces en Almería, tengo muchos amigos en Almería, y claro yo aquí vengo y me siento como en casa. Me pasa en muchísimos sitios de España. Esa es una grandeza del Partido Popular. Para mí, es parte de mi familia, y lo siento así y lo digo de corazón.

Usted ha dicho que no espera ni grietas ni fracturas de todo este proceso electoral interno en el Partido Popular. Se antoja difícil después de que siete candidatos se disputen la presidencia nacional.

Es difícil pero no es imposible. Si uno quiere a la organización, al partido, a sus bases, a sus militantes, por encima de sus intereses personales, pues a lo mejor tiene que renunciar a cosas aunque sean perjudiciales para uno mismo, pero yo creo que se puede conseguir. De verdad.

¿Con cuál de los restantes candidatos se lleva mejor?

He trabajado muchos años con todos porque hay tres de ellos que forman parte del comité de dirección y del comité ejecutivo de mi partido, y otros han formado parte en el pasado. Yo no me llevo mal con nadie del Partido Popular. Cada uno tenemos nuestras amistades, pero no tengo ningún problema con ninguno. Por eso creo que los temas personales no tienen que influir en esta campaña.

Siempre se habla de su enemistad con Soraya Sáenz de Santamaría.

Lo sé. Tiene un motivo: una ha sido la secretaria general del partido y otra la vicepresidenta del Gobierno, pero imagino que se hablaría igual si fuéramos hombres. Pero lo cierto es que hemos vivido en el mismo proyecto político durante mucho tiempo. Cada una tiene sus peculiaridades, como es lógico, pero yo no tengo ninguna rivalidad personal con nadie.

¿Cómo va a ser la integración en el congreso del PP que usted defiende?

Espero que sea tranquila y real. Que se produzca.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...

Consulta los horarios e itinerarios de la Semana Santa Viator 2026

 Las procesiones en el municipio de Viator arrancan en tan solo dos días y es que el próximo Viernes de Dolores saldrá a la calles la primera imagen. VIERNES DE DOLORES  17:00 horas - Salida Virgen de la Estrella (procesión infantil). 19:30 horas - Procesión en Vía Crucis. DOMINGO DE RAMOS 11:00 horas - Procesión de la Borriquita. MIÉRCOLES SANTO 20:30 horas - Procesión Ntro. Padre Jesús Cautivo de las Penas y Ntra. Sra. de los Dolores. JUEVES SANTO 20:00 horas - Procesión Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santa Mujer Verónica. VIERNES SANTO 19:30 horas - Procesión del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores. SÁBADO SANTO 22:00 horas - Vigilia Pascual en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. 23:59 horas - Procesión del Encuentro.

Conoce la programación de las Fiestas de Huércal de Almería 2026

 A tan pocos días para el comienzo de las fiestas en Honor a San José Obrero, Huércal de Almería presenta su programación que tendrá lugar de 30 de abril al 3 de mayo, con actividades previas incluidas en los días del 24 al 26 de abril. Programación: https://drive.google.com/file/d/1qOgxNNN5oRvC_Xrtn7553nIYRrYWNWij/view?pli=1