Ir al contenido principal

Mercadona ficha los alcaparrones de Nacimiento para sus 1.620 tiendas

Mercadona ficha los alcaparrones de Nacimiento para sus 1.620 tiendasLa cadena de Juan Roig incrementa sus pedidos a Luxeapers que ya les provee de pimienta.

Luxeapers, la fábrica de encurtidos con centro de operaciones en Nacimiento, ha alcanzado un sustancioso acuerdo comercial con Mercadona para proveerle de alcaparrones en sus 1.620 tiendas distribuidas por toda España. El compromiso de la fábrica almeriense es el de producir 700.000 frascos anuales de 180 gramos cada uno que se integrarán en la marca Hacendado de la cadena que preside Juan Roig.

La materia prima llega en salmuera a la fábrica almeriense en camiones procedentes de la zona de Fez, en Marruecos, donde se recolecta en variedades cultivadas y silvestres. En la factoría de Nacimiento se les resta contenido en sal y se envasa con una fórmula específica convenida entre el supermercado y la proveedora.

Luxeapers, que comercializa toda clase de encurtidos como pepinillos, guindillas, aceitunas, pimienta o cebollitas, es una de las compañías almerienses más internacionalizadas. Explica su gerente, Sergio Viñolo, que “participamos en misiones comerciales en los cinco continentes, casi siempre con el apoyo de Extenda, tres semanas de cuatro estamos intentando abrir rutas comerciales, recientemente hemos estado en Kazajistan, Madagascar, Brasil y a Sudáfrica vamos la semana que viene”.

Luxeapers, ingresó en la nómina de los proveedores provinciales de Mercadona con el suministro de pimienta verde en los lineales de sus tiendas. 

Mercadona suma en la provincia una veintena de proveedores especialistas e interproveedores principalmente del sector hortofrutícola como Grupo Caparrós, CASI, La Unión, Unica Group, Cuadraspania o Cítricos del Andarax, Agrupapulpí y Agrícola Navarro.

Son proveedores también de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, las lonjas de pescado de Almería y Garrucha. A ellos se suma Briseis, que suministra un desodorante masculino y Sisbela, que fabrica una crema facial que ha supuesto una revolución de ventas en el mercado en los últimos meses.

La cadena suma en Almería 34 tiendas que dan empleo a 1.369 trabajadores.

Compras
La compañía incrementó también en un nueve por ciento las compras a proveedores almerienses, hasta situarse en casi 140 millones de euros en 2106.

Mercadona invirtió 180 millones de euros en 2017 en reformar y renovar con este nuevo modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en  mejoras informáticas. 

Mercadona destaca en los últimos años por el modelo de coinnovación en colaboración con sus clientes.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand