El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó ayer la “solvencia en la gestión” como uno de los mejores avales que presenta la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para la presidencia nacional del Partido Popular en el congreso de los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.
Durante una visita a Almería, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación y del PP, Gabriel Amat, y el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, De la Serna justificó con varios argumentos su apoyo a Sáenz de Santamaría.
En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, el exministro recordó de Santamaría “su gran valía” cuando fue portavoz del PP en la oposición y “su solvencia, prestigio y experiencia” durante los años que ha sido vicepresidenta.
“Soraya Sáenz ha mostrado su interés por el partido a nivel territorial y el valor que da al PP en los municipios pequeños. Las decisiones se toman en la sede Génova, pero nuestra fortaleza está en Almería o en el barrio más humilde”, opinó.
De la Serna se mostró satisfecho del desarrollo de una campaña electoral interna “tranquila” sin grandes críticas entre los seis candidatos y recordó la apuesta de Sáenz de Santamaría por un “partido abierto y en el que se puede integrar a todo el mundo”.
A su juicio, “sí estábamos preparados” para unas primarias. “La unidad de este partido tiene que fundamentarse en la diversidad y ese es el acierto. El riesgo vendría por imponer posturas”.
Sostuvo con firmeza que el PP “es un partido de gobierno” y “la gente en la calle que nos apoya quiere que estemos más pronto que tarde en el Gobierno y para eso tenemos que tener el mayor apoyo social posible. Soraya reúne cualidades para poder captar votos no solo de afiliados y simpatizantes del PP, sino de otras personas que la consideran con capacidad suficiente para llevar las riendas de este país”.
Para Íñigo de la Serna, la opción de la exvicepresidenta del Gobierno es es ya de por sí un ejemplo de “renovación/regeneración” de la que tanto se está hablando. “No ha estado en la vida interna del PP durante los últimos años”, recordó.
Asimismo, dijo que Soraya Sáenz de Santamaría también apuesta por un partido “abierto a la nueva realidad social y a los nuevos debates que se abren”.
Convencido de que “va a ganar Soraya”, el exministro dijo que ésta tiene un “respaldo territorial y social muy importante”, incluso de Nuevas Generaciones.
En cualquier caso, sea quien sea el ganador o ganadora del congreso extraordinario, a partir del 21 de julio “todos tenemos que remar en la misma dirección”.
“Aquí, en el PP, desde el minuto 1 todos los candidatos han apostado por la unidad, a diferencia de lo que ocurrió en el PSOE en su último congreso”, sentenció.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario