Ir al contenido principal

Condena a un octogenario por corrupción de menores

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un octogenario a seis meses de prisión por un delito de prostitución de menores cometido a principios de 2014 en una localidad del Poniente.
Según la sentencia judicial, el acusado pagó a un chico de 13 años para poder realizarle tocamientos y realizó proposiciones a un segundo chico, también menor de edad “guiado por el ánimo libidinoso”.

El acusado ofreció 50 euros por el contacto sexual y permitió que el segundo menor lo grabara con la cámara de su teléfono móvil. El vídeo acabó subido a una página de Internet. Agentes de la Policía Local recibieron información sobre el suceso y lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que abrió una investigación. En las imágenes pudieron reconocer al acusado (“persona conocida”, según precisa el tribunal) y procedieron a su arresto acusado de un delito de corrupción de menores.

Libertad vigilada
La Fiscalía pedía 12 años de prisión por dos delitos, pero el tribunal de la Audiencia Provincial fijó finalmente la condena en seis meses de cárcel y una orden de alejamiento. La clave de la resolución está en el informe de los médicos y en la valoración del “trastorno demencial” que padece el acusado.

“Presenta un deterioro cognitivo moderado, compatible con las fases iniciales de un trastorno demencial, que le provoca una afectación parcial de las capacidades intelectivas y volitivas, especialmente de éstas últimas, pues, concretamente, el deseo sexual prima sobre su voluntad y por tanto, presenta alteradas de forma parcial, pero no anuladas, las bases psicológicas de la imputabilidad”, señala. Por tanto, la Audiencia le aplica una eximente parcial y minimiza la condena. El acusado tiene 87 años de edad y cumple una medida de libertad vigilada.

El acusado pagó a un menor de edad, pero el tribunal considera que padece un trastorno demencial


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand