Ir al contenido principal

Almería revoluciona ‘Fenómeno Fan’

El desenlace de la primera edición de ‘Fenómeno Fan’, el concurso infantil de talentos que se ha emitido este verano en Canal Sur, RTV Castilla-La Mancha y Disney Channel, tendrá una generosa representación de nuevos talentos de nuestra provincia. De los seis concursantes que han llegado al último programa, tres son almerienses: Mar Hernández, de 12 años (Almería capital), Yastina, de 10 años (Garrucha) y Aitor Sáez, de 14 años (Pulpí). La final se emitirá el próximo viernes 2 de septiembre a las 21.30 horas.

Conocida por buena parte de la audiencia por su participación en programas como la segunda edición ‘La Voz Kids’, donde se quedó a las puertas de la final, ‘Pequeños gigantes’, ‘Menuda noche’ y ‘El legado’, Mar Hernández irrumpió con fuerza en ‘Fenómeno Fan’ interpretando ‘I will survive’ en la cuarta gala. Con este tema logró 46 de los 50 votos posibles de la grada (integrada por niños de 5 a 15 años, mismo rango de edad de los concursantes) que la llevaron directamente al concurso sin necesidad del apoyo del jurado, formado por el presentador Jaime Cantizano y las cantantes Merche y María Parrado.

La pequeña volvió a apostar por una voz clásica, la de Aretha Franklin, para superar con su ‘Think’ la séptima gala y pasar a la fase de duelos. Allí se enfrentó, en la undécima emisión, a su compañera Laura con una versión del ‘Shake it off’ de Taylor Swift. Y de nuevo en inglés volvió a cantar en el siguiente programa, esta vez con la potente ‘Strong Enough’ de Cher, con la que venció a su colega Elisha y entró en la final.

También en la cuarta gala se dio a conocer Yastina, un niña de diez años llegada desde Garrucha. Tras presentarse como una “rockera” cautivó al jurado con ‘La bamba’, de Ritchie Valens, que le dio el pasaporte para ‘Fenómeno Fan’.

De nuevo recurrió al rock en la gala número seis con Bonnie Tyler y su ‘It’s a heartche’. Ya en la fase de duelos directos con sus compañeros de programa venció primero a Natalia en la undécima gala con ‘A quién le importa’ de Alaska y, ya en la semifinal, emitida el pasado viernes, batió a Patricia con su revisión de ‘Antes muerta que sencilla’ de María Isabel.

El otro almeriense presente en la final es el mayor de los tres y llega desde Pulpí. Su nombre es Aitor Sáez y logró entrar en ‘Fenómeno Fan’ con ‘Story of my life’, de One Direction. El adolescente regresó en la sexta gala con ‘Old School’, de Abraham Mateo, con la que cosechó 42 votos del jurado infantil y dos votos del jurado profesional que le dieron el pase a la siguiente fase.

En la ronda de duelos eligió primero ‘Pan y mantequilla’, de Efecto Pasillo, en su actuación junto a su compañero Alejandro y después, ya en la semifinal, ‘Sofía’, de Álvaro Soler’, con la que logró batir a Sergio y acceder al último programa.

Ahora, los tres almerienses buscarán hacerse con el triunfo en la final del viernes, a la que también han accedido la toledana Leyre, de 10 años; el sevillano Nacho, de 12; y la onubense Victoria, de 13.

Éxito
Apuesta de Canal Sur y RTV Castilla-La Mancha para los meses de verano, ‘Fenómeno Fan’ ha conseguido enganchar al público infantil gracias también a su emisión en Disney Channel. De hecho, los responsables ya han anunciado fechas para la búsqueda de concursantes de la segunda edición.

En esta primera entrega, presentada por la cantante Natalia, artistas como Antonio Orozco, Gemeliers, Rasel, Pablo López, Barei y María Isabel, entre otros, han pasado por el concurso de talentos para actuar y dar consejos a los jóvenes concursantes.

 Mar Hernández, Yastina y Aitor Sáez, tres de los seis participantes en la final del concurso


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand