Desde la Alcaldía se hace un llamamiento no sólo para que se cumplan las normas comunes de “buena crianza y educación cívica”, sino que se ha animado a todos a que inciten a sus vecinos, amigos o familiares para convertir a Albox en una ciudad limpia. En este sentido, el bando también adelanta que desde el Ayuntamiento ya se trabaja para dotar a los servicios de limpieza de más medios.
La misma cédula requiere a los propietarios de terrenos y solares “para que procedan a la realización urgente de labores de desbroce y retirada de restos vegetales” y recuerda a quienes obvien el aviso municipal que la legislación impone normas que obligan al mantenimiento de estos espacios “en las debidas condiciones de seguridad y salubridad”.
Normativa para animales de compañía
En el primer bando municipal del nuevo equipo de Gobierno, el alcalde hace una especial mención a la presencia de animales de compañía en la vía pública, recordando que es imprescindible que estos siempre permanezcan controlados por sus dueños con correas, así como la obligatoriedad de que porten el correspondiente chip de identificación.
Recuerda, igualmente, que está prohibido que los animales de compañía hagan sus necesidades en las vías o espacios públicos en general y que en cualquier caso es responsabilidad del propietario la retirada de excrementos y su depósito en contenedores de basura. La Alcaldía advierte que el incumplimiento de las normas equivaldrá al inicio del proceso de sanciones administrativas contra los responsables.
Se ha animado a todos a que inciten a sus vecinos a convertir Albox en una ciudad limpia
Comentarios
Publicar un comentario