Promovida por el Ayuntamiento de Roquetas y con la colaboración de la Diputación, la obra está presupuestada en más dos millones de euros y tiene por objeto solucionar los problemas de acceso que actualmente soporta este área de Roquetas, cuya población estival supera los doscientos mil habitantes. Con ello, se ordenará la salida hacía la Autovia A-7 mediante la construcción de una nueva rotonda y se mejorará el vial de acceso actualmente en servicio.
En paralelo, se está construyendo un nuevo ramal de salida hacía Aguadulce Norte, estando prevista la ejecución de una segunda rotonda conectada con la anterior mediante un paso inferior.
Grupocopsa, que este año cumple treinta años de vida, ha realizado más de seiscientas actuaciones en nuestra provincia, entre las que destacan obras urbanísticas, portuarias, aeroportuarias, infraestructuras eléctricas o cooperativas agrícolas.
Eduardo Gutiérrez, director técnico de la constructora, considera que este proyecto “es muy importante porque va a descongestionar el tráfico en horas punta y en verano, y, desde luego, para nosotros supone un reto desde el punto de vista técnico y empresarial”, apunta. Durante el otoño se culminarán las obras en la salida de la A-7.
A partir de mañana, debido a la obra del semienlace de acceso a Aguadulce norte, realizada por Grupocopsa
Comentarios
Publicar un comentario