Ir al contenido principal

125 plantas de marihuana en una casa okupada

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería arrestaron la noche del lunes al martes a dos varones acusados de un delito contra la salud pública tras sorprenderlos con una plantación de marihuana en el interior de una casa okupada.

Al menos dos vehículos de la Policía Nacional participaron en la operación desarrollada a medianoche en un residencial de la calle Piscis, en el barrio almeriense de Villablanca. La zona sufre desde hace años los problemas derivados de la okupación masiva de inmuebles y ha protagonizado diversos incidentes vinculados fundamentalmente a enganches ilegales a la red eléctrica y de suministro de agua.

La noche del martes los agentes acudieron a un aviso por un allanamiento en un dúplex. Dos varones saltaban el muro y se introducían en el inmueble. La sala envío a patrullas a la zona y la operación se convirtió unos minutos más tarde en una intervención contra el tráfico de drogas (unas tres horas de despliegue). En el interior de la casa había un completo sistema para el cultivo y el tratamiento de marihuana. Los agentes hallaron 125 plantas de cannabis sátiva en crecimiento y un sistema de lámparas (unas 15 piezas) y ventilación para las habitaciones.

Lámparas y ventilación
Estos equipos requieren de un constante y potente suministro eléctrico, que se habría conseguido gracias a un pinchazo a la red pública. La Policía Nacional arrestó a los dos sospechosos y procedió al decomiso de las plantas. Los arrestados pasarán a disposición judicial imputados por un delito contra la salud pública una vez presten declaración en la Comisaría de Almería.

No obstante, la investigación estudia ahora la implicación concreta de los detenidos y si pudieran haber participado en un intento de robo de la droga. Ambos se aproximaron a la vivienda con una furgoneta blanca y se introdujeron en el patio interior tras saltar la valla o muro exterior.

La Policía Nacional arresta a dos personas en una operación en la calle Piscis de Villablanca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...