Al menos dos vehículos de la Policía Nacional participaron en la operación desarrollada a medianoche en un residencial de la calle Piscis, en el barrio almeriense de Villablanca. La zona sufre desde hace años los problemas derivados de la okupación masiva de inmuebles y ha protagonizado diversos incidentes vinculados fundamentalmente a enganches ilegales a la red eléctrica y de suministro de agua.
La noche del martes los agentes acudieron a un aviso por un allanamiento en un dúplex. Dos varones saltaban el muro y se introducían en el inmueble. La sala envío a patrullas a la zona y la operación se convirtió unos minutos más tarde en una intervención contra el tráfico de drogas (unas tres horas de despliegue). En el interior de la casa había un completo sistema para el cultivo y el tratamiento de marihuana. Los agentes hallaron 125 plantas de cannabis sátiva en crecimiento y un sistema de lámparas (unas 15 piezas) y ventilación para las habitaciones.
Lámparas y ventilación
Estos equipos requieren de un constante y potente suministro eléctrico, que se habría conseguido gracias a un pinchazo a la red pública. La Policía Nacional arrestó a los dos sospechosos y procedió al decomiso de las plantas. Los arrestados pasarán a disposición judicial imputados por un delito contra la salud pública una vez presten declaración en la Comisaría de Almería.
No obstante, la investigación estudia ahora la implicación concreta de los detenidos y si pudieran haber participado en un intento de robo de la droga. Ambos se aproximaron a la vivienda con una furgoneta blanca y se introdujeron en el patio interior tras saltar la valla o muro exterior.
La Policía Nacional arresta a dos personas en una operación en la calle Piscis de Villablanca
Comentarios
Publicar un comentario