La ceremonia ha comenzado con la ofrenda y palabras de Dominicos que a diario cuidan de la Patrona, seguida de la Hermandad de la Virgen del Mar y sus filiales de Madrid y Sevilla. De inmediato le han traído nardos y bellas flores las autoridades, encabezadas por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y representantes de la Corporación Municipal.
Muestras de cariño y tradición
La Ofrenda Floral es uno de los actos más tradicionales y emotivos de la Feria en honor de la Virgen del Mar, donde los almerienses muestran su devoción a la Patrona.
Numerosos colectivos sociales, las fuerzas de seguridad, donde como siempre llamó la atención la espectacular entrada de La Legión, como su paso firme, y sobre todo ciudadanos de a pie no han querido perderse el acto y han entrado al templo para ofrecer unas flores que en los próximos días acompañarán a la Virgen del Mar.
Muchos también han sido los niños y niñas que llevaban nardos en sus manos para contribuir a formar los dos bellos árboles florales que delante del Altar Mayor rendían homenaje a la Patrona. Han sido dos horas llenas de pasión y emoción, respeto y amor a la Virgen del Mar.
Los actos religiosos continuarán mañana, día de la Patrona, con la celebración de una solemne Eucaristía, a las 10 horas, 12 h, y 20.30 h, seguida a las 21.30 h. con el Salve. El domingo se celebrará la solemne Procesión, a partir de las 19.15 horas. Una #AlmeríaEnFeria en honor de la Virgen del Mar.
La Patrona ha recibido hoy su tradicional ofrenda floral acompañada del cariño y la devoción de miles de almerienses
Comentarios
Publicar un comentario