Expertos en ciberseguridad en la UAL

Expertos en ciberseguridad en la UALEl Congreso nacional sobre desarrollo de seguro de software congrega a más de 170 especialistas.

Este fin de semana se ha celebrado en Almería el primer congreso nacional de programación segura de la comunidad española de desarrolladores de software, que han debatido y puesto al día diferentes cuestiones y propuestas técnicas que ayudan a mejorar la calidad del desarrollo del software y los sistemas informáticos para mitigar sus vulnerabilidades.

Amplia representación 

Al Supersec 2018, que se ha celebrado en la Universidad de Almería, con el patrocinio de Cajamar, Prosegur y Sia, han asistido más de 170 expertos en programación y seguridad de la organización internacional (OWASP)  referencia en la comunidad internacional de desarrolladores de software.  Los organizadores de este congreso nacional, Jesus Marin, Ismael Olea y David Gil, han destacado el interés y la participación de de esta convocatoria, “que ha contribuido a situar Almería en el mapa tecnológico internacional”, como lo prueba el panel de conferenciantes, que han compartido sus recomendaciones para el desarrollo del código seguro.

Por su parte, Francisco García, responsable de Riesgos Tecnológicos y CISO del Grupo Cajamar ha manifestado que este congreso contribuye a seguir desarrollando una cultura de la ciberseguridad que nos ayuda a desarrollar productos más seguros y confiables para nuestros clientes y usuarios.

Mujeres en SuperSEC

La organización de SuperSEC está comprometida por la igualdad de la mujer en la tecnología, por ello como evento precongreso han celebrado una sesión en colaboración con el comité de OWASP Women In AppSec. Un espacio femenino donde compartir experiencias y conocimientos entre profesionales, estudiantes y aficionadas a la tecnología. La sesión fue dinamizada por la magistrada Alejandra Frías, del colectivo “Mujeres por la Ciberseguridad” y por la experta de seguridad Katherine Cancelado, de OWASP Women In AppSec. La sesión se  enfocó  a ingenieras informáticas, programadoras, administradoras de sistemas, analistas, directivas TIC y expertas en seguridad. El acceso fue libre y gratuito.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades para los más pequeños en el Día del Tomate

Una bola de fuego a 118.000 kilómetros hora

Club .NET, un ecosistema para personas a las que apasiona la tecnologíaClub .NET