Ir al contenido principal

El PITA se une a Women in IASP para mejorar la visibilización de las mujeres

El PITA se une a Women in IASP para mejorar la visibilización de las mujeresEn las 85 empresas del PITA trabajaban 1.825 personas y solo un 34 por ciento son mujeres.

El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) se ha incorporado a 'Women in IASP', una subred de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las mujeres en los parques científicos y tecnológicos, así como ayudar a los miembros a descubrir el valor de la diversidad de género en sus organizaciones.

En 2017, en las 85 empresas del PITA trabajaban 1.825 personas de las que un 34 por ciento eran mujeres, y el porcentaje restante hombres, por lo que, según ha indicado su directora, Trinidad Cabeo, la adhesión a este foro "supone seguir apostando por concienciar sobre la necesidad de que en este desarrollo económico estén presentes hombres y mujeres, sensibilizar y orientar a nuestra comunidad, pero también a nuestro entorno más cercano".

"Ponemos en valor la labor de las mujeres científicas y tecnológicas, haciendo hincapié en los estereotipos que puedan condicionar la elección de un futuro académico y profesional a través de los encuentros que realizamos con grupos de estudiantes de bachillerato", ha señalado Cabeo.

A través del área de Dinamización, el PITA desarrolla otras iniciativas para fomentar la presencia de la mujer en las profesiones donde el porcentaje es mínimo, como pueden ser las ingenierías o relacionadas con la informática.

Para ello, se llevó a cabo este año una jornada que tuvo como protagonistas a directivas de empresas del parque que dieron a conocer su experiencia, así como las principales barreras que superaron para poder estar al frente de un equipo de dirección.

Además, se ha iniciado una estrecha colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería (ALMUR) para diseñar planes de acción que fomenten las relaciones de ambas comunidades empresariales.

'Women in IASP' reúne la base de conocimiento de las mujeres de las mujeres de los parques, donde se comparten historias de éxito para alcanzar metas profesionales, siendo prioritario el intercambio de conocimientos. El grupo está activo en las redes sociales a través del hashtag #womeninIASP.

Además, de forma interna cuentan un foro de discusión online exclusivo para los miembros de esta subred donde se invita a compartir opiniones, plantear cuestiones, responder a las publicaciones de otras profesionales y, en general, mantenerse en contacto con otras mujeres profesionales de los parques.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand