Ir al contenido principal

“El espíritu emprendedor de los almerienses es espectacular”

“El espíritu emprendedor de los almerienses es espectacular”Juan Martínez Barea dibuja el futuro económico a un grupo de empresarios.

"La tecnología es exponencial: robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, automatización; aspectos que invaden nuestra realidad profesional y personal, según la visión de Juan Martínez Barea que ha explicado a los asistentes a la segunda cita de Una Mañana con..., cómo será desde su perspectiva "El mundo que viene". "Un mundo hiperconectado". 

Compartió un virtual viaje al futuro, caracterizado por el impacto de la globalización y la hiperconectividad junto a otros dos factores de cambio: la aceleración tecnológica  y la irrupción de más de 4.000 millones de personas de los países emergentes.

En este marco, “la geografía carece de importancia y el entorno no será un factor limitante para desarrollar las posibilidades y oportunidades de progreso”. Y enmarca la necesidad de mirar hacia modelos de éxitos para aprender de ellos y adaptarlos.

Tendencias
A lo largo de su exposición se ha referido a las grandes tendencias que están creando un nuevo mundo, fruto fundamentalmente, de la revolución tecnológica, hiperconectividad y del vuelco geopolítico, cómo competir en esas nuevas circunstancias, qué pueden hacer  las empresas , qué camino tomar para potenciar el talento y que surjan nuevos líderes mundiales.

El fundador y CEO de Universal Diagnostics, una startup de biomedicina y bioinformática con sedes en España y Silicon Valley, enfocada en el desarrollo de un test de sangre para la detección temprana de cáncer para salvar miles de vidas, relató su trayectoria profesional de la que llama la atención su estancia en Silicon Valley y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.El experto ha subrayado la importancia de la meritocracia, por la que cualquier persona, podría competir con los mejores del mundo. Y alabó el espíritu emprendedor e innovador de los almerienses que ha calificado de “espectacular”.

A lo largo de su trayectoria, Martínez Barea ha trabajado con más de mil nuevas empresas tecnológicas, ha sido mentor de cientos de emprendedores y ha participado directamente en el lanzamiento de más de cien nuevas startups. Es pionero en el impulso de la innovación y la creación de empresas, director del área de innovación y creación de empresas del Instituto Internacional San Telmo, y director general de la Fundación Eduarda Justo, del Grupo Cosentino.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand