Ir al contenido principal

Carrera solidaria a beneficio de la Asociación Asperger

Carrera solidaria a beneficio de la Asociación AspergerOrganizada por el IES Aguadulce, en la carrera participaron 325 deportistas solidarios.

Visibilizar el síndrome de Asperger es lo que persigue el IES Aguadulce, que dirige Amparo García, con la organización de la I Carrera Solidario a beneficio de la Asociación Asperger. Una carrera que contó con la participación de 325 deportistas, padres y alumnos del centro educativo de la localidad de Aguadulce.

“En la carrera se han inscrito 325 personas. Desde el año 2.000 celebramos en el IES Aguadulce y como la Asociación Asperger tiene su sede en nuestro centro educativo surgió la idea de organizar una carrera entre la Asociación y el profesorado del IES. Una iniciativa que busca apoyar a la Asociación Asperger, así como a los talleres de empleo que vamos a organizar”, señaló Amparo García, directora del IES Aguadulce.

Por su parte, la psicóloga de la Asociación Asperger, Carmen María Cruz Santander, mostró su satisfacción por la gran participación de deportistas, profesores, padres, alumnos del IES Aguadulce, así como integrantes de la Asociación en esta primera carrera solidaria. “Ver esa marea azul con todos los participantes correr por los afectados por el síndrome de Asperger te llena de satisfacción. Es una demostración de la gran solidaridad de los almerienses. A través de esta carrera pretendemos concienciar a la gente de los que es el síndrome de Asperger, dando a conocer las actividades que hacemos desde la Asociación para concienciar más, a través de esta carrera, haciendo más visible el síndrome de Asperger”, expresó la psicóloga de la Asociación, Carmen María Cruz Santander.

La carrera 

Los 325 deportistas y aficionados participantes corrieron un total de cinco km de una carrera que estuvo dividida en dos categorías, hombres y mujeres, siendo premiados los dos primeros de cada modalidad.

En la categoría masculina, el ganador fue Francisco Daniel López y Miguel Ruiz, 2º, ambos del club  almeriense Total Training. 

María Mercedes Pelegrina Martín fue la ganadora en la categoría femenina, siendo la 2ª Débora Borrego Toledo, ambas también del club Total Training.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb