Visibilizar el síndrome de Asperger es lo que persigue el IES Aguadulce, que dirige Amparo García, con la organización de la I Carrera Solidario a beneficio de la Asociación Asperger. Una carrera que contó con la participación de 325 deportistas, padres y alumnos del centro educativo de la localidad de Aguadulce.
“En la carrera se han inscrito 325 personas. Desde el año 2.000 celebramos en el IES Aguadulce y como la Asociación Asperger tiene su sede en nuestro centro educativo surgió la idea de organizar una carrera entre la Asociación y el profesorado del IES. Una iniciativa que busca apoyar a la Asociación Asperger, así como a los talleres de empleo que vamos a organizar”, señaló Amparo García, directora del IES Aguadulce.
Por su parte, la psicóloga de la Asociación Asperger, Carmen María Cruz Santander, mostró su satisfacción por la gran participación de deportistas, profesores, padres, alumnos del IES Aguadulce, así como integrantes de la Asociación en esta primera carrera solidaria. “Ver esa marea azul con todos los participantes correr por los afectados por el síndrome de Asperger te llena de satisfacción. Es una demostración de la gran solidaridad de los almerienses. A través de esta carrera pretendemos concienciar a la gente de los que es el síndrome de Asperger, dando a conocer las actividades que hacemos desde la Asociación para concienciar más, a través de esta carrera, haciendo más visible el síndrome de Asperger”, expresó la psicóloga de la Asociación, Carmen María Cruz Santander.
La carrera
Los 325 deportistas y aficionados participantes corrieron un total de cinco km de una carrera que estuvo dividida en dos categorías, hombres y mujeres, siendo premiados los dos primeros de cada modalidad.
En la categoría masculina, el ganador fue Francisco Daniel López y Miguel Ruiz, 2º, ambos del club almeriense Total Training.
María Mercedes Pelegrina Martín fue la ganadora en la categoría femenina, siendo la 2ª Débora Borrego Toledo, ambas también del club Total Training.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario