Ir al contenido principal

“135 militantes fueron rechazados por vinculaciones con el PP y la derecha”

“135 militantes fueron rechazados por vinculaciones con el PP y la derecha”La Ejecutiva provincial del PSOE rebate los datos de la local.

En la guerra del censo del PSOE en Almería capital se libró ayer la batalla de las cifras después del informe emitido la semana pasada por la dirección federal en el que rechazó 321 de 773 afiliaciones antes que se cerrara el plazo para poder votar en las primarias a la alcaldía de la capital.

Los protagonistas del análisis de esas cifras fueron, por un lado, Fernando Martínez, secretario general de la Agrupación Local, y, por otro, Antonio Martínez, secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial.

Por separado, trasladaron opiniones bien diferentes de lo que ha ocurrido en los meses de marzo y abril con las preafiliaciones a la agrupación más importante. Fernando Martínez dijo que seis de cada diez solicitudes presentadas por la Ejecutiva Provincial habían sido rechazadas en Madrid.

Ese porcentaje es real. Lo que ocurre es que Antonio Martínez usa otros parámetros ya que en el cómputo global, “nos han rechazado el 11 por ciento frente al 30 por ciento de las tramitadas por la Ejecutiva Local”.

Así las cosas, según indicó a este periódico, la dirección de Fernando Martínez López tramitó 613 altas en la Agrupación Local frente a las 160 de la Agrupación Provincial.

En números absolutos, a la Local le han rechazado 229 altas y a la Provincial, 92. Ambas suman 321.

En declaraciones a la Cadena SER a mediodía de ayer, Antonio Martínez recriminó a Fernando Martínez “no haber dicho la verdad”.

De las 229 solicitudes que Ferraz le ha denegado a la Comisión Ejecutiva Municipal, “135 eran de personas vinculadas al Partido Popular o con valores impropios de un militante socialista”, precisaba el número 2 de la dirección provincial.

Martínez Rodríguez añadió: “Hemos dado curso a 55 solicitudes y nos han rechazado 33 y de 105 traslados de militancia nos han rechazado 59. Si se suman ambas cifras, salen 92 solicitudes denegadas frente a las 229 de la Agrupación Municipal”.

En porcentajes, del total de solicitudes casi un 30 por ciento serían “imputables” a la dirección local y un 11 por ciento a la provincial.

“Han querido hacer trampa al trasladar datos porcentuales con los dos bandos”, expresaba Martínez, en clara alusión a la batalla interna que se está librando entre sanchistas (Pedro Sánchez) y susanistas (Susana Díaz) en la capital almeriense.

Antes de las declaraciones del responsable provincial de Organización del PSOE de Almería compareció en la sede local el secretario general, Fernando Martínez. Lo hizo acompañado del presidente, Vicente Abad, el secretario de Organización Municipal, Indalecio Gutiérrez, y la responsable de Política Municipal, Antonia Amate Ramírez. 

En esa comparecencia, el representante socialista se mostró confiado en que la Ejecutiva Federal “llevará a cabo las gestiones oportunas para depurar responsabilidades sobre la campaña de difamación que se ha producido durante las últimas semanas en torno al proceso de afiliación de nuevos militantes”.

Fernando Martínez también se refirió en la rueda de prensa a la petición de una asamblea extraordinaria por parte de 361 militantes, “aunque nadie quiere hacerse responsable de la veracidad de esas firmas”.

“Es preciso que alguien se responsabilice de esa petición y de la veracidad de esas firmas y, a partir de ahí, se seguirán los cauces marcados por nuestros estatutos y reglamentos” ha destacado. 

Según Martínez, “hasta ahora nadie se ha responsabilizado de la veracidad de las firmas, pero, en cualquiera de los casos, en la asamblea ordinaria que toca a finales de junio es preceptivo, según nuestros estatutos, incluir un punto sobre altas y bajas ”.

Cuerpo a tierra

El PSOE local difundió ayer un comunicado con su opinión tras el informe sobre afiliaciones emitido la semana pasada por la dirección federal.

“En el informe del Departamento de Atención a la Militancia y la Ciudadanía, emitido el 23 de mayo, se determina de forma clara que han sido anuladas más del 61 por ciento del conjunto de solicitudes de alta, traslados y afiliados directos tramitados por la Comisión Ejecutiva Provincial y su entorno”, se subrayaba en el comunicado.

“Dicho de otra manera”, ha manifestado Martínez, “aquellos miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y Regional, y sus entornos, que venían sistemáticamente insinuando que se estaban produciendo ‘anomalías’ y ‘fraude’, tratando de manipular e intoxicar a la opinión pública, ahora resulta que, con los datos en la mano, se les ha paralizado y anulado más del 61% de sus solicitudes de afiliación por diversas razones”. 

En una rueda de prensa, Martínez se ha felicitado de que el proceso de primarias para elegir al alcaldable de su partido en la capital siga adelante pese a la “campaña de intoxicación” y “manipulación” con “declaraciones” en prensa que se ha dado por parte de algunos miembro del partido, al que se le ha hecho un “daño” por tratar cuestiones internas de forma pública como "en un patio de vecinos”.

“Es una pena decir cuerpo a tierra que vienen los nuestros”, ha manifestado el secretario local, quien ha señalado que desde que fue elegido líder de los socialistas en la capital por 19 votos de diferencia con respecto al segundo candidato, se abordó la necesidad de “incrementar” el número de afiliados.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand