El centro de Huércal de Almería es uno de los premiados en Andalucía.
El CEIP ‘Clara Campoamor’, de Huércal de Almería, es uno de los diez centros docentes andaluces distinguidos por la Consejería de Educación con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2017/18. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.
La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha acompañado a los representantes del CEIP ‘Clara Campoamor’ al acto de entrega de los galardones celebrado esta mañana en el Parque de las Ciencias de Granada y presidido por la consejera de Educación, Sonia Gaya, que ha felicitado a los premiados por ser ejemplo para los andaluces en materia de convivencia y de paz. Gaya ha asegurado que “la promoción de la cultura de paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia son objetivos del sistema educativo andaluz e indispensables para que la educación se pueda desarrollar de manera adecuada, con calidad, de forma inclusiva y en equidad”.
Convivencia escolar
El premio al CEIP ‘Clara Campoamor’ reconoce el compromiso del centro por hacer del cuidado de la convivencia escolar y la promoción de los valores del diálogo y la participación un eje fundamental de su proyecto educativo. El centro integra la promoción de la convivencia y la igualdad de género en la iniciativa ‘Coepaz’, coordinando los esfuerzos en ambos ámbitos para impulsar de forma conjunta la promoción de los valores de la cultura de paz y la igualdad.
Un aspecto fundamental en su gestión de la convivencia consiste en hacer al alumnado partícipe y protagonista de su construcción a través de las asambleas de aula y las asambleas de delegadas y delegados. Por otra parte, el centro promueve el trabajo colaborativo a través del aprendizaje basado en proyectos y cuenta con la implicación de toda la comunidad educativa en sus programas de paz, igualdad y educación emocional, trabajando técnicas de relajación y mindfulness, y propiciando espacios de diálogo para la resolución de los conflictos.
(La voz de Almería)
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