Ir al contenido principal

Podemos e IU ya tienen acordada su confluencia en las provincias andaluzas

Podemos e IU ya tienen acordada su confluencia en las provincias andaluzasEn principio será para autonómicas pero el acuerdo se extenderá a municipales.

Podemos e Izquierda Unida harán primarias conjuntas para las candidaturas a las elecciones autonómicas. Este es el primer paso que ambas formaciones políticas han dado en Andalucía para hacer lo propio en los comicios municipales de mayo del año 2019.

De este acuerdo hablaron ayer en la Oficina Parlamentaria de Podemos en Almería el secretario político, Jesús Rodríguez, y el portavoz andaluz de la formación morada, Pablo Pérez Ganfornina.
Rodríguez y Pérez fueron más allá incluso y esperan que a esa confluencia de izquierdas se incorporen otras organizaciones como Equo y colectivos como los docentes interinos y otras mareas andaluzas.

Al frente de esta alianza de izquierdas se sitúan el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, y la coordinadora de Podemos, Teresa Rodríguez.

Según avanzó Pablo Pérez Ganfornina, hasta ahora no se ha definido cómo será esa confluencia, es decir, en qué provincia o en qué ciudad encabezará la lista IU o Podemos o cualquier otra organización.

Sí ha trascendido que las primarias conjuntas a nivel autonómico serían el próximo mes de julio y que en el ámbito de la coalición de izquierdas (IU) harán sus propias primarias.

“Queremos que toda la gente que no está organizada políticamente pero que quiere una Andalucía distinta pueda encontrar en esta operación de cambio un espacio para generar una mayoría distinta y les pedimos que no abandonen la ilusión y las ganas de poder cambiar este país empezando por Andalucía”, afirmó Jesús Rodríguez.

En el preacuerdo alcanzado la semana pasada entre IU y Podemos, el punto referido a las primarias conjuntas destaca que sería la “forma de elección de las listas electorales a nivel autonómico, estableciendo mecanismos de radicalidad democrática que permitan la participación del pueblo andaluz en la elección de sus candidatas y candidatos”.

“Tenemos una idea muy clara: buscamos sumar, además de con IU una confluencia para ser muro de contención a la derecha del PP y Ciudadanos en Andalucía y a la vez una alternativa a los 35 años de gestión del PSOE y a Susana Díaz”, insisten desde la formación morada.

A Pablo Pérez se le preguntó por la reciente consulta interna en Podemos sobre la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero tras la adquisición de un chalé por ambos en la sierra madrileña por 600.000 euros.

“En Podemos nos van a encontrar unidos en defensa de Pablo e Irene. Nuestra prioridad ahora es el triunfo de la moción de censura”, dijo el responsable de Comunicación de la formación en la comunidad. En ese sentido, pidió a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que sea más contundente cuando pida la dimisión de Mariano Rajoy.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb