Ir al contenido principal

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas más vendidas en España?

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas más vendidas en España?Las bebidas espirituosas aumentan sus ventas como la espuma de una cerveza bien servida. Según los últimos datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), en 2016 se comercializaron 214 millones de litros de bebidas destiladas, lo que supone un 4% más que el año anterior. Si repartimos todos los litros de alcohol consumidos entre la población española, las matemáticas señalan que cada español bebió 6,2 litros durante todo el año.

Los destilados con las que más brindamos

Si nos centramos en una clasificación cuantitativa, el whisky es el destilado más consumido. Excluyendo de esta clasificación a la cerveza, la sidra y los productos del sector vitivinícola. Representa un 27% del total de bebidas comercializadas.

Los whiskys españoles no son capaces de ensombrecer de momento la primacía de los escoceses. Estos últimos representan el 73% del total, mientras que los whiskys españoles se quedan en el 16% del total. El resto del mercado de esta categoría se lo llevan los whiskys americanos, que llegaron para revolucionar el mercado y ya suponen un 5% del total.

Al whisky lo sigue muy de cerca la ginebra. La bebida de moda se encuentra en el segundo lugar de las bebidas alcohólicas destiladas más vendidas. No obstante, la ginebra es la bebida que más aumentó su comercialización con respecto al año anterior. Su incremento fue de un 9,9% desde 2015 al 2016.

El fenómeno gin-tonic, además de enseñarnos que a este combinado se le puede añadir casi cualquier hierba aromática, fruta u hortaliza; también supuso la aparición de un montón de nuevas marcas en el mercado. Así mismo, grandes y pequeñas compañías españolas se lanzaron a la creación de nuevas ginebras. En 2016 las marcas nacionales crecieron un 20%, situándose casi al mismo nivel que las marcas de ginebra de importación.

Los sabores sobrepasan los porcentajes

A veces los grandes números no se corresponden exactamente con los mejores productos. Por eso la empresa especializada en el sector de las bebidas alcohólicas YoPongoElHielo.com ha hecho una selección atendiendo más a las sensaciones que dejan los destilados en nuestro paladar que a los datos cuantitativos.

En la selección destacan whiskys como el Macallan Amber o el Johnnie Walker Blue Label. De los dos primeros destacan los aromas con los que se combina el whisky. Del último mencionan su sabor clásico al estar formado por 40 whiskys añejados. Seguramente la confianza en esta marca clásica es lo que encumbra a Johnnie Walker a la posición de whisky más vendido.

Dentro de las ginebras la selección a la gallega Nordés y la 1890 Exótica Gin. La primera la seleccionan por los 14 botánicos que la compenen y la segunda por el toque particular que imprimen en ella la mora y la canela.

Parece que algo está cambiando en el consumo de las bebidas alcohólicas. La aparición de nuevas marcas y nuevos sabores indica que los consumidores le dan mayor importancia a la calidad de los destilados. Al mismo tiempo, se siguen consumiendo marcas clásicas y destilados a los que no les afectan las modas como el whisky.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand