Ir al contenido principal

La Vuelta a Almería ya tiene recorrido y fechas para su cuarta edición

La Vuelta a Almería ya tiene recorrido y fechas para su cuarta ediciónPor primera vez se disputará en el formato de cuatro etapas durante tres días.

La organización de la Vuelta a Almería trabaja desde hace semanas en la confección de la que será su cuarta edición, que ya ha quedado fechada y estipulada según apuntan desde SDomínguez Producciones, empresa almeriense de eventos deportivos a cargo de la misma, en cuanto a trazado de la misma.

El pasado mes de abril, justo antes del comienzo de la tercera edición, se hizo público el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Níjar para que la Villa nijareña sea escenario del inicio en 2019 y final de etapa en la barriada de Agua Amarga. Hay que recordar que Níjar fue el municipio donde nació la Vuelta a Almería en el año 2016 con una crono por equipos que finalizó en Lucainena de las Torres. La primera etapa se disputará el viernes tarde, día 26 de abril.

Ahora se ha conocido el lugar donde se realizará la C.R.E. que será de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla tras el acuerdo alcanzado por la organización con el Ayuntamiento tras haberlo decidido así el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax. Pechina está de enhorabuena y en especial Los Baños, que este año también verán la llegada de la II Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax. La segunda etapa se celebrará en horario matinal del sábado, día 27 de abril.

Sin apenas tiempo para la relajación, la caravana de la Vuelta a Almería se trasladará a Agua Amarga (Níjar) para realizar por la tarde del mismo sábado, día 27 de abril, la salida de la tercera etapa que llevará a los ciclistas hasta el municipio de Vera pasando antes por Carboneras y por la dura ascensión al Sopalmo.

Por último y como plato fuerte para echar el cierre a la IV Vuelta a Almería, el pelotón tomará la salida el domingo, día 28 de abril, en Vera para dirigirse al Santuario de La Virgen del Saliente (Albox) para finalizar la cuarta y última etapa, que será sin duda la reina de la prueba transitando anteriormente por varios municipios del Levante Almeriense así como por la zona de Filabres, una zona que ha sido habitual en la Vuelta desde que echó a andar en el año 2016.  

Una de las grandes novedades es la inclusión de una etapa más respecto a las tres que han sido habituales a lo largo de estos años, lo que sin duda supone un aliciente añadido para la carrera y los equipos participantes llegados de todos los rincones de España.

En cuanto a las inscripciones, el organizador del evento, Sergio Domínguez, ha querido dejar claro que ahora están centrados en eventos más inmediatos como el I Critérium Ciclista de Adra o la II Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax y que habrá que esperar al mes de noviembre para la apertura de inscripciones. 
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand