La Comandancia de la Guardia Civil de Almería acogió el mediodía del miércoles los actos conmemorativos del 174º aniversario de la fundación del cuerpo. El evento estuvo presidido por Luis Francisco Soria, recientemente nombrado subdelegado del Gobierno en Almería. Con esta celebración, la Guardia Civil ha reconocido la labor de los agentes que en fechas recientes han pasado a la situación de retirado, en agradecimiento a sus años de servicio a la sociedad. En el último año 15 guardias civiles se han jubilado en Almería.
“Con este sencillo acto, se ha querido reconocer a un comandante, un suboficial mayor, dos subtenientes, un brigada y diez guardias civiles ya retirados, y que han finalizado recientemente su vida laboral, tras años de entrega y de servicio a la sociedad que en la mayoría de los casos superan los 40 años de servicio”, ha señalado la Comandancia de Almería.
Igualmente se han condecorado a un teniente, un sargento primero y siete guardias civiles con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, en reconocimiento a sus servicios prestados y recompensados con tal distinción.
Durante los actos el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Arturo Prieto Bozec, el Subdelegado del Gobierno, Luis Soria Díaz, ofrecieron sendas alocuciones, en las que han destacado la labor y actividad de los componentes de la Guardia Civil que han pasado a retirados. Mención especial ha hecho el coronel jefe de la Comandancia de Almería al guardia civil veterano de mayor de edad, José Torcuato, quien recientemente ha cumplido 100 años.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario