Ir al contenido principal

La clínica iDental cierra tras meses de impagos

La clínica iDental cierra tras meses de impagosAvalancha de reclamaciones de pacientes a los que el cierre deja con los tratamientos a medias.

El cierre de la clínica dentista iDental, que lleva sin abrir desde el lunes tras meses de impagos a los tres profesionales que, hasta ahora, trabajaban allí, está generando una avalancha de reclamaciones en el Colegio Oficial de Dentistas de Almería, según reconoció ayer a este periódico el presidente del órgano colegial, Indalecio Segura.

El lunes, último día que la clínica permaneció abierta, la Policía Local tuvo que intervenir para calmar los ánimos de pacientes a quienes se ha dejado con tratamientos de miles de euros a medias. Hubo, al menos, un intento de agresión a uno de los dentistas, que han dejado de hacer los tratamientos porque la empresa matriz no suministra el material y que tampoco estaban recibiendo prótesis de distintos laboratorios que acumulan, igualmente, retrasos de varios meses en el cobro de sus facturas. 

Tres meses sin cobrar 
En Almería, según ha podido conocer este periódico, los tres profesionales que trabajaban hasta ahora en iDental llevan entre dos y tres meses sin cobrar la nómina. “La empresa se queda sin dentistas. Los tres que hay se van este viernes y se cerrará hasta nuevo aviso. Nosotros no nos aventuramos a decir que sea definitivo, pero lo de Almería sigue la línea de otras clínicas como la de Granada, que cerró la semana pasada”, explica Segura. 

El Colegio Oficial de Dentistas, que ayer comunicó la situación a la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, remitirá hoy mismo un escrito detallando la situación en la que quedan decenas de afectados por el cierre de la compañía. La polémica red de clínicas odontológicas, que lleva años acumulando denuncias por mala praxis y que arrastra una enorme deuda con trabajadores y proveedores, fue comprada por el año pasado por un fondo de inversión en una operación cifrada en 25 millones de euros.

Los dueños de la nueva empresa cancelaron en octubre las deudas con toda la plantilla, que mantenía un conflicto abierto con la empresa por salarios atrasados hasta de tres meses. Los nuevos propietarios también inyectaron diez millones de euros a la compañía y llegaron a un acuerdo con su principal proveedor, Straumann, dedicada al suministro de material odontológico. Sin embargo, parece que las decisiones tomadas no han servido de mucho: la compañía, con una imagen profundamente deteriorada y una merma en su reputación difícil de recuperar acumuló en Almería el año pasado más de 60 reclamaciones. La cifra puede parece pequeña, pero es 300 veces más que la suma de las reclamaciones recibidas en todas las clínicas odontológicas de Almería. 

Reclamaciones
 “De momento no podemos hablar de estafa porque no sabemos si el cierre va a ser definitivo o no. Lo que sí sabemos es que los pacientes están muy enfadados porque están pagando un tratamiento que no están recibiendo o que se les ha dejado a medias. Si la clínica cierra de forma definitiva, las reclamaciones que podamos hacer desde el Colegio van a ser muy complicadas porque no tenemos acceso a las historias clínicas de los pacientes. Y esto es también fundamental para intentar con las financieras que paren el cobro de los préstamos, porque no sabemos hasta qué parte está hecho un tratamiento o no”, apunta Indalecio Segura.

Desde el lunes, el Colegio Oficial de Dentistas ha recibido decenas de reclamaciones y espera más a partir del viernes.  
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand