El concejal delegado en funciones del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, aseguró ayer que tras la reunión mantenida en Madrid entre responsables de ADIF y del Consistorio se han producido “avances significativos respecto a la solución planteada por el Ayuntamiento de Almería sobre el proyecto de integración ferroviaria y eliminación del paso a nivel de El Puche”.
El concejal de Urbanismo señaló en una nota el Consistorio “seguirá ejerciendo la presión necesaria ante el Ministerio de Fomento de manera que puedan acortarse los plazos. De hecho, la reunión ha servido para poner de manifiesto nuevamente la idea que viene defendiendo el Ayuntamiento respecto a las posibles soluciones que pueda plantear esta actuación”, y aseguró que la propuesta municipal de avanzar en el soterramiento a su paso por El Puche es “sensata, realista y asumible”.
En breve el proyecto
Venzal se mostró también convencido de que, una vez que ha sido adjudicada la redacción del proyecto básico y constructivo de la integración del ferrocarril en la zona, “en breve plazo habrá proyecto para licitar una obras absolutamente necesarias para la ciudad y que deben ser objetivo irrenunciable para la próxima corporación”.
Igualmente afirmó que “el trabajo realizado desde el Ayuntamiento respecto al proyecto de integración ferroviaria en esta corporación con la urbanización del espacio comprendido entre la Estación y el Cable Inglés, con el acuerdo suscrito entre Adif, Ayuntamiento y Ministerio de Fomento, que subraya el compromiso del Gobierno”.
Ayer se produjo una reunión técnica en Madrid entre responsables de ADIF y del Ayuntamiento
Comentarios
Publicar un comentario