Ir al contenido principal

La jornada electoral dispara el consumo televisivo


La jornada electoral ha disparado el consumo habitual de televisión, pasando los espectadores cuatro horas y 25 minutos frente al televisor (22 minutos más que la media registrada con todos los domingos del mes de mayo), según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.

Además, tal y como muestran las cifras recogidas por Europa Press, a lo largo del día la pequeña pantalla congregó de media a 8,1 millones de espectadores, lo que supone 679.000 personas más que la cifra media en este mes de mayo --7,5 millones de espectadores--.

Atendiendo únicamente a las cifras del ´prime time´ --momento en que las cadenas emitieron sus especiales con los resultados--, la mejora es aún más visible. Así, en este espacio de tiempo las personas que vieron la televisión en algún momento ascendieron a 18,2 millones, lo que supone 1,7 millones más que la media del mes.

En la franja del ´late-night´, las cifras obtenidas con la cobertura electoral televisiva también mejoran la media de mayo, reuniendo en algún momento a 8,2 millones de personas (779.000 personas más respecto al resto de domingos).

Asimismo, la noche electoral televisiva también tiene mejores resultados que en los anteriores comicios autonómicos. De esta manera, en la franja del ´prime time´ este 2015 --con los citados 18,2 millones de personas-- se congregaron 1,3 millones de personas más que el domingo 22 de mayo del año 2011.

La mejora de estos resultados se producen en el contexto de la emisión en domingo, el día que habitualmente es el de menor consumo televisivo, a lo que se suma el buen tiempo, que también influye en ver menos la pequeña pantalla, según ha explicado Barlovento Comunicación.

Líder en Twitter
Por otra parte, las elecciones municipales y autonómicas de 2015 han liderado la jornada del pasado domingo en Twitter España con más de 113.900 comentarios generados en torno a las emisiones de programas especiales de LaSexta, Antena3, Cuatro, 13TV y La1 --para la realización de este estudio sólo se han tenido en cuenta las cadenas nacionales--.

El número de autores que escribieron algún tuit durante los programas especiales de estas cadenas ha ascendido a 47.237 tuiteros. Además del hashtag de la jornada #Eleccion2015, han destacado los propuestos por cada programa especial como ´#l6elecciones´, ´#eleccionesa3´, ´#contandovotosen4´, ´#24m13tv´ y ´#eleccionestve´.

Las elecciones también lideraron la jornada en Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand