Ir al contenido principal

La jornada electoral dispara el consumo televisivo


La jornada electoral ha disparado el consumo habitual de televisión, pasando los espectadores cuatro horas y 25 minutos frente al televisor (22 minutos más que la media registrada con todos los domingos del mes de mayo), según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.

Además, tal y como muestran las cifras recogidas por Europa Press, a lo largo del día la pequeña pantalla congregó de media a 8,1 millones de espectadores, lo que supone 679.000 personas más que la cifra media en este mes de mayo --7,5 millones de espectadores--.

Atendiendo únicamente a las cifras del ´prime time´ --momento en que las cadenas emitieron sus especiales con los resultados--, la mejora es aún más visible. Así, en este espacio de tiempo las personas que vieron la televisión en algún momento ascendieron a 18,2 millones, lo que supone 1,7 millones más que la media del mes.

En la franja del ´late-night´, las cifras obtenidas con la cobertura electoral televisiva también mejoran la media de mayo, reuniendo en algún momento a 8,2 millones de personas (779.000 personas más respecto al resto de domingos).

Asimismo, la noche electoral televisiva también tiene mejores resultados que en los anteriores comicios autonómicos. De esta manera, en la franja del ´prime time´ este 2015 --con los citados 18,2 millones de personas-- se congregaron 1,3 millones de personas más que el domingo 22 de mayo del año 2011.

La mejora de estos resultados se producen en el contexto de la emisión en domingo, el día que habitualmente es el de menor consumo televisivo, a lo que se suma el buen tiempo, que también influye en ver menos la pequeña pantalla, según ha explicado Barlovento Comunicación.

Líder en Twitter
Por otra parte, las elecciones municipales y autonómicas de 2015 han liderado la jornada del pasado domingo en Twitter España con más de 113.900 comentarios generados en torno a las emisiones de programas especiales de LaSexta, Antena3, Cuatro, 13TV y La1 --para la realización de este estudio sólo se han tenido en cuenta las cadenas nacionales--.

El número de autores que escribieron algún tuit durante los programas especiales de estas cadenas ha ascendido a 47.237 tuiteros. Además del hashtag de la jornada #Eleccion2015, han destacado los propuestos por cada programa especial como ´#l6elecciones´, ´#eleccionesa3´, ´#contandovotosen4´, ´#24m13tv´ y ´#eleccionestve´.

Las elecciones también lideraron la jornada en Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

El barrio Visiedo pone fin a las Fiestas de todos los barrios del municipio de Huércal de Almería 2024

 El pasado fin de semana el barrio Visiedo daba por finalizado sus fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y también a las fiestas de todos los barrios del municipio. Previo a las fiestas tuvo lugar el traslado de la imagen el jueves 18 de julio desde la ermita hasta la Asociación, celebrando después una convivencia para todos los asistentes. Llegado el viernes 19 de julio las fiestas arrancaban con los cabezudos, continuando la mañana con un desayuno, con la fiesta del agua y finalizando el mediodía con el concurso de totillas de patatas.                     Por la tarde tuvo lugar las carreras de cintas, continuando las actividades con las escuelas de baile "La Kuka" y de Conchi Rueda. Posteriormente continuaba las fiestas con El Mister y Reina y también los infantiles. La noche cerraba con la verbena de Carmen Mari Show. El sábado arrancaba la mañana con los cabezudos, y continuando la mañana con la fiestas del agua, colchoneta acuática, fiesta de la espuma, concurso de me