Microteatro Almería da la posibilidad a jóvenes de la tierra de mostrar su talento a través de la interpretación, de la dirección o de la creación de textos dramáticos. Y en ocasiones, esta actividad sirve para que muchos puedan enseñar a los suyos por qué decidieron lanzarse a la aventura de las tablas. Es el caso de Magda Salinas (Almería, 1987), actriz que tras formarse en Málaga, Madrid y Nueva York ha debutado en su ciudad natal con ‘Ladillas’.
La obra, escrita por Daniel Sieteiglesias y dirigida por Rosa María Molina, se despide tras un mes del local de la calle Conde Ofalia (hoy y mañana desde las 20.30 horas 6 pases cada 25 minutos hasta las 22.35 horas). “Estela Aguilera y yo interpretamos a dos ladillas muy ‘flamencas’. No te puedo desvelar nada pero es muy divertida y hablamos e interactuamos mucho con el público. Pero que no se asusten, que no le hacemos nada a nadie”, cuenta durante una entrevista concedida a LA VOZ.
La actriz, que tras ‘Ladillas’ viajará a Málaga para dirigir en su Microteatro una obra de su autoría, siempre tuvo claro que quería estudiar arte dramático. “En casa me decían que no tenía futuro y no digo que no llevaran razón. Me fui a Madrid a estudiar Traducción e Interpretación y decidí compaginarlo con clases de actuación. Eso fue decisivo para darme cuenta de que esto era lo que realmente me llenaba”.
Cambió Madrid por Málaga donde se graudó en la Escuela Superior de Arte Dramático. Tras trabajar en la compañía Teatro de los Orígenes y pasar un verano como animadora en un campamento regresó a Madrid para realizar un máster de interpretación en Central de Cine. “Compaginé los estudios con un musical infantil, ‘El ratón vaquero’, que representamos en el Teatro Arenal”. Allí participó después en ‘Por los pelos’, que dirigió Cesáreo Estébanez.
Comenzó entonces a aparecer en cortos y tener pequeños papeles en televisión. “Estuve en la tercera temporada de ‘Gran Hotel’, en ‘Imperium’, ‘Con el culo al aire’, ‘Tierra de lobos’ y ‘Cuéntame”, recuerda.
Su alma inquieta y constantes ganas de aprender la llevaron a trabajar un año como ‘au pair’ en Nueva York, donde se matriculó en el HB Studio. “Allí me dijeron que tenía una gran vis cómica aunque suelen darme papeles más dramáticos, de mujeres frágiles”.
Ahora, Magda Salinas duda entre regresar a Madrid o a Estados Unidos. En cualquier caso, estará cerca de las tablas, cumpliendo su sueño de ser actriz, como aún puede comprobarse en Microteatro Almería.
La actriz almeriense ha actuado por primera vez en su tierra este mes con la obra ‘Ladillas’
Comentarios
Publicar un comentario