La Banda Municipal de Música de Almería suena muy bien: a unos excelentes profesionales, que interpretan a lo largo del año un completo programa bajo la batuta de Juan José Navarro. Pero también su música transmite solidaridad. Son frecuentes los conciertos que ofrece en el Auditorio Maestro Padilla a favor de una ONG. Es el caso de la actuación del sábado, que estuvo dedicada a la Asociación Actays (Acción y Cura para Tay-Sachs).
Para esta ocasión, la Banda Municipal interpretó un programa muy variado, que iba desde los sonidos españoles del pasodoble hasta obras de grandes compositores clásicos como Schostakovich o Mozart. Un recital que también ha permitido disfrutar de diferentes instrumentos que forman parte de una orquesta, de la mano de los solistas del Conservatorio de Música de Almería. En concreto han participado, Andrea Martín (piano), Elena Mateo (fagot), Adrián Maqueda (trompa), María Pilar Miralles (flauta), Diego Navarro (trompeta) y Francisco José Cadenas (clarinete).
El recital comenzó con la obra ‘Marta Agustín’, de Pere Sanz, seguida del ‘Concierto para piano número 2’, de Schostakovich, y el ‘Concierto para fagot’, de Mozart. La segunda parte ha incluido ‘Villanelle’, de Dukas, ‘Fantasía para flauta’, de Fauré; ‘Eolo el Rey’, de Ferrer Ferrán; y el ‘Concierto para clarinete’, de Sparke.
La sintonía entre la Banda Municipal y los solistas que han interpretado cada pieza permitió disfrutar de un concierto lleno de armonía y belleza musical, que ha deleitado a los asistentes. Una hora y media disfrutando de la música clásica, con la calidad de la Banda Municipal, y enmarcada dentro del programa ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
En este caso, para recaudar fondos y sensibilizar sobre las enfermedades Tay-Sachs y Sandhoff, ambas neurodegenerativas, de origen genético, y que afectan principalmente a bebés y niños. Se encuentran dentro de las denominadas ‘enfermedades raras’ y se puede encontrar más información en la web www.acciontaysachs.org
La próxima cita solidaria de la Banda Municipal será el 7 de junio. Un concierto benéfico en el mismo escenario y acompañados del coro de St. George’s School, en esta ocasión a favor de la Asociación ANDA.
Ofreció el sábado un nuevo concierto a favor de una ONG, en este caso la Asociación Actays, y estuvo acompañada por solistas del Conservatorio
Comentarios
Publicar un comentario