Declaraba esta semana Trujillo que el Almería se juega hoy mucho más que su rival. No en balde se juega el trabajo de todo el año en 90 minutos y lo que suceda en el césped también condicionará lo que suceda el año que viene. Sin lugar a dudas es mucho más trascendente para el futuro de cualquier club seguir en la élite que jugar la Champions o la Europa League.
Desde que, por un capricho de la diosa fortuna, el Málaga se llevó para nada gran parte de las opciones de permanencia de su vecino, ha tocado padecer. Hoy el Almería juega el partido más importante de toda la temporada. Se lo juega a todo o nada. O gana o desciende.
Es un buen equipo, un excelente equipo, pero que ha demostrado que se deja en casa gran parte del potencial que atesora y que incluso en Mestalla pasó serios apuros para superar a los almerienses.
El equipo almeriense de Sergi se muestra firme en casa y hoy más que nunca tendrá que demostrar esa firmeza en el partido final del play off por la permanencia.
Convocados Para este partido son bajar por lesión Ximo y Fran Vélez y por sanción Trujillo, es decir, tres centrales. Míchel, que tiene una importante infección en la garganta con placas de pus incluidas, es duda. Por eso Sergi concentró ayer a los siguientes 19 jugadores:
Porteros: Julián (1) y Rubén (25).
Defensas: Míchel (2), Antonio Marín (28), Dos Santos (6), Casado (14), Dubarbier (16) y Mané (21).
Centrocampistas: Verza (7), Corona (15), Thomas (22), Soriano (23), Azeez (31), Wellington (8), Edgar (17), Jonathan (19) y Espinosa (24).
Delanteros: Thievy (9) y Hemed (10). Vuelven Edgar y Mané y entra Marín, lateral de filial.
Las dudas en el once inicial afectan al eje de la defensa donde Casado podría ser el compañero de Mauro y al centro del campo donde podría volver Verza en el partido de su despedida.
Almería-Valencia, sábado (18:30 horas)
Comentarios
Publicar un comentario