Ana, Javier y Asunción son padres de acogida. Y no han acogido ni uno ni dos niños, sino unos cuantos en el programa de acogimiento familiar de Cruz Roja. Su ejemplo es la mejor propaganda de la Institución que hoy necesita 20 familias para 20 menores que están en centros de acogida.
El programa de acogimiento infantil de la Junta de Andalucía, gestionado por Cruz Roja desde hace 9 años, ha permitido a 400 niños disfrutar de un núcleo familiar. A veces temporalmente y otras de forma permanente. A día de hoy son 143 los pequeños que en la provincia están en acogida, señalan desde la Institución.
Los veinte niños que esperan una familia son 7 que necesitarían una acogida de urgencia (menores de 6 años y por un tiempo de unos 6 meses), 8 en acogimiento simple y cinco en permanente. De éstos, cuatro son niños con condiciones especiales que sí necesitan de un acogimiento profesionalizado. Acostumbran a ser niños con un problema de salud, una discapacidad o víctimas de abusos o malos tratos.
Cruz Roja anima a cualquier familia a sumarse a este programa que, en ningún momento es adopción. Todas las familias valen: monoparentales, biparentales y homoparentales. Y todas tienen que tener claro que se trata de cuidar durante un tiempo de un niño que no es suyo. Y cuentan, además, con un referente del programa para cualquier consulta, duda, preocupación o alegría, dicen desde Cruz Roja.
A día de hoy son 143 los niños de 0 a 18 años que están en régimen de acogimiento
Comentarios
Publicar un comentario