Corrida importante de Juan Pedro y momentos explosivos de Daniel Luque
Una tarde de toros llena de matices, de momentos en los que el toreo se hizo grande, eso que todos quisiéramos ver siempre, es decir variedad, improvisación dentro de las normas clásicas y una corrida de toros sin borregueces, moviéndose y metiendo la cara y peleando en varas. Ya era hora. Losa toros de Juan Pedro de ayer recordaron a los de antes de su época borrega. Toros con mucho que torear. Si señor, como lo hizo Alejandro Talavante en el quinto. Una faena mágica inicada de rodillas echándose el toro por delante, luego los muletazos por ambas manos, algunos soñados y las arrucinas, las trincheras, la fantasía.
Esa bendita variedad que tanto echaba de menos el maestreo Cañabate cuando despotricaba en sus antológicas crónicas del derechazo en montonera. Era faena de puerta grande pero este torero tiene en el acero un enemigo invencible. El primero de su lote fue a más en cuanto a su picante. El torero dejó gotas de calidad en esos naturales desmayados sin continuidad. En todo caso llenó de torería una tarde importante.
Daniel Luque ha hecho vibrar a la plaza en su primer toro, que desarrolló sentido pero al que embarcó con seguridad y al que bordó esas luquesinas, cambiando de mano en un palmo que hizo estallar la plaza. Se había recreado en la suerte al natural y en redondos, alguno soberbio. La faena tuvo vibración y es de las dos más importantes que le hemos visto en esta plaza. Ahora bien, la espada, caída y dos descabellos desmerecieron esa oreja discutible, cuando menos. El sexto, sobrero de Parladé, exigió lo suyo y Luque se apretó al principio para aflojar luego.
Finito de Córdoba dio la nota enfadándose con los del 7. El, que nunca se enfada con el toro, que, tan sumiso, cumple con su papel de ir por delante sin hacer ruido y, de repente, le plata cara a quienes con toda razón protestaban por la falta de emoción de su faena al noble pero apagadísimo toro que abrió plaza Ayer estuvo aseado y con pinceladas de su indiscutible factura de muletero.
Comentarios
Publicar un comentario