Ir al contenido principal

Víctimas de atropellos recogen firmas para pedir mayor seguridad


Hace dos meses que Amparo Fernández fue atropellada junto a sus hijas de 2 y 9 años cuando cruzaba el paso de peatones de la marquesina de Venta Vitorino de la Avenida Carlos III. Afortunadamente, las heridas sufridas no fueron graves. “Mi hija mayor tuvo reflejos y cayó hacia atrás por lo que se dio un golpe en la cabeza; yo no me enteré bien pero me dijeron que el coche había dado en el carrito de la menor y lo trasladó hasta que chocó con la acera y se volcó. Yo acabo de terminar la rehabilitación”, explica.


Pero más que las consecuencias físicas, Amparo habla de “enorme susto” y reconoce que ya antes de sufrir el atropello tenía mucho miedo a cruzar la avenida. “Lo malo es que lo tengo que hacer todos los días varias veces para llevar y recoger a mis hijas del colegio. Y el año que viene la mayor lo tendrá que hacer sola para ir al instituto”, declara.

Por lo que decidió tomar cartas en el asunto y pedir que el Ayuntamiento mejore la seguridad de la Avenida. Comenzó ella sola, dispuesta a reunir las firmas que fueran necesarias para que su voz sonara más fuerte. Enseguida se le unieron los comercios de la zona. “Sé que el problema lo tienen en la mayor parte de la Avenida, y que hay otras zonas donde también se producen atropellos, pero creo que ésta es la más peligrosa; y eso que yo cruzaba siempre por el paso peatonal a la altura del 236 porque lo veía un poco menos peligroso”, apunta.

Cuatro víctimas 
La demostración vino cuando empezaron a ponerse en contacto con ella otras víctimas de atropellos en el mismo tramo de la carretera nacional que quisieron unirse a la lucha. “Somos cuatro por ahora, tres de nosotras hemos sido atropelladas recientemente, en el último año; la cuarta fue hace cinco años”, expone.

Amparo sabe que hay más. “Me han hablado de una señora mayor que ha sido atropellada dos veces, y estoy pendiente de hablar con ella”.

Por ahora, aunque no han llegado a reunirse y poner las firmas en común, la vecina calcula que se han recogido alrededor de 800; y, aunque no tiene una meta fijada, cree que son suficientes para empezar a mover la petición en el consistorio. 

“Los comercios de la zona se han volcado y también participan en la recogida de firmas, todo el barrio está preocupado”. No sólo en la Avenida Carlos III. También los roqueteros que frecuentan las otras arterias de la ciudad (Carretera de Alicún, Avenida de Roquetas y Avenida Faro Sabinal) han clamado por mejorar su seguridad, y el problema de los atropellos es tratado frecuentemente en los plenos municipales. 

Quitar palmeras 
El equipo de Gobierno ha explicado que, al tratarse de vías rápidas, no es posible llenarlas de semáforos o resaltos. Una respuesta que Amparo ya conoce. “Una de las víctimas que está ahora recogiendo firmas estuvo en el Ayuntamiento tratando el tema y nos lo dijo. Sé que se trata de una concienciación de los conductores, pero sí se puede tomar una medida sencilla que es retirar las palmeras y setos cercanos a los pasos”, concluye.

Vecinos y comercios de Aguadulce reúnen 800 peticiones para quitar palmeras de Av. Carlos III

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand