
Reclaman al Ayuntamiento.
A las espaldas del barrio, pero cerca de las viviendas y los colegiops El Puche y la Escuela Infantil La Alcazaba se han venido produciendo durante las últimas semanas quemas de la tierra que ha estado dando vida a las plantas de marihuana. Es una forma 'sorda' de deshacerse de esta tierra que apenas serviría para dar alimento a nuevas plantas. Pero los vecinos ya están cansados. Aunque, de momento, no han encontrado ayuda en ninguna de las puertas a las que han tocado.
Lo han hecho con el Ayuntamiento de Almería a través del área de Seguridad. Esto no ha traído consigo ningún control de las quemas. Los bomberos han tenido que acudir en más de una ocasión durante las últimas semanas, aunque en muchos casos lo único que hay es algo de humo procedente de estas bolsas de turna. Además, los restos de la marihuana, junto a la tierra, pueden estar ardiendo durante días, por lo que las acumulaciones de humo junto a los colegios y a las viviendas se hace eterna durante muchos periodos.
A inicios de este mismo mes de julio, la Policía Nacional intervino cerca de 2.500 plantas de marihuana a través de un registro simultáneo en ocho domicilios del barrio almeriense de El Puche que se ha saldado con seis detenciones, entre ellas la de un menor de edad, del conocido clan de los 'Cheriff' por los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Cinco de los arrestados han ingresado en prisión.
En los ocho registros efectuados se han intervenido además del estupefaciente, un revólver Magnum calibre 357 con el número de serie borrado, una pistola del calibre nueve milímetros, varias armas blancas, 98 gramos de hachís, tres vehículos, munición y más de 49.865 euros en efectivo así como todo lo necesario para cultivar y envasar la droga, según ha explicado la Comisaría en una nota. Los detenidos se habrían dedicado a la producción, elaboración y distribución a gran escala de marihuana.
Las actuaciones se han enmarcado dentro de la denominada operación 'Puche/Remolino', que ha permitido localizar siete viviendas en la barriada de El Puche dedicadas al cultivo y producción a gran escala de cannabis sativa. Durante la operación en la que han participado más de 50 policías nacionales de las comisarías de Almería y El Ejido.
Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga, según ha determinado la investigación iniciada a principios de mayo.
Los clanes, responsables de grandes cultivos
La última operación desarollada por la Policía Nacional en El Puche dio como resultado la detención de varios mismos de un conocido clan. Iniciadas las primeras pesquisas, y en una primera fase de la operación, se logró identificar a dos personas, tío y sobrino entre sí. Los investigadores lograron identificar a otros tres individuos que dentro del grupo criminal realizaban labores diversas como seguridad, transporte o cuidado de plantaciones. A partir de ahí, se desarrolló una "intensa y compleja" actividad policial con dispositivos de vigilancia y seguimientos durante todo el mes de mayo y junio y que permitieron reunir evidencias que confirmaron las sospechas iniciales. Los agentes llevaron a cabo ocho registros domiciliarios por las zonas de 'huevo frito' y 'Puche viejo', detuvieron a dos hombres líderes del grupo criminal y después a otras cuatro personas.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario