Ir al contenido principal

Club .NET, un ecosistema para personas a las que apasiona la tecnologíaClub .NET

Club .NET, un ecosistema para personas a las que apasiona la tecnologíaClub .NETUn espacio de encuentro creado con el objetivo de compartir conocimientos entre personas.

“Lo bueno de participar en una comunidad del entorno de Microsoft es que formas parte de un ecosistema que ofrece gran cantidad de herramientas para desarrolladores. Hay programas para estudiantes, conoces a multitud de personas de todo el mundo interesadas en la tecnología...”, explica Alejandro Pino España. “Además, puede ayudarte a conseguir trabajo, pues las herramientas que ofrecen se utilizan actualmente en muchas empresas, y formarte en ellas es importante. Sin contar con los contactos que haces siendo parte de la comunidad...”.

Alejandro es de Roquetas de Mar. Estudia Ingeniería Informática, y es miembro de UNIA (la Asociación de Universitarios Informáticos de la Universidad de Almería), y de HackLab Almería. Y, además, es coordinador del Club .NET almeriense.

Un Club .NET es un espacio de encuentro creado con el objetivo de compartir conocimientos entre personas para quienes la tecnología no es una herramienta, sino una pasión. Organizan actividades y reciben el soporte de Microsoft en cuanto a dispositivos, formación, herramientas, etc. La temática de sus eventos la eligen sus miembros, y pueden estar centrados en diversas tecnologías. Además, cada club elige sus proyectos y actividades en función de los gustos de los estudiantes que participan.

Actividad

En Almería, el Club .Net es parte de la asociación UNIA, “pero para participar en las actividades no tienes que ser de la asociación, ni siquiera estar en la Universidad”, aclara Alejandro. “De hecho, algunas actividades han venido de fuera. Para ser parte del club y organizar actividades, ahí sí tendrías que ser de UNIA”.

Alejandro entró en el club por un taller de Xamarin, una herramienta para hacer aplicaciones multiplataforma que Microsoft. Ahora es el coordinador, y entró en el programa Microsoft Student Partner ( MSP), “que es un programa global”, explica.

“Cuando eres activo en el club, hacemos una recomendación para formar parte del programa.  Entonces ya tienes licencias de programas, acceso a la Xamarin University durante seis meses, créditos de Azure..., y formas parte de la comunidad de Microsoft”. Ahora no está tan activo el programa en España, “pero antes, cuando yo entré, todos los meses había formación, una charla… Azure, Machine Learning, se daban entradas para las conferencias…”.

Las actividades se hacen en la Universidad, y sí, asisten chicas. “Sobre todo a las de Unity”, dice. “Pero también es verdad que en otros países de Europa está mucho mas extendido el porcentaje de chicas en las clases de Ingeniería Informática, mas equilibrado. Aquí hace falta un cambio”.

¿Y cómo pinta el futuro del Club .NET? “Para el año que viene, de momento, queremos repetir los talleres de Unity, hacer alguno de Xamary, y tal vez de Azure, si alguien se anima”, dice Alejandro. “Y organizar charlas para que la gente nos conozca”.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand