La Diputación Provincial de Almería aprobaba la pasada semana los primeros 9,2 millones de euros y 89 proyectos que va a gestionar con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario. Así, el diputado provincial especial para el PFEA, Guillermo Casquet, confirmaba que ya se ha dado luz verde a las inversiones y actuaciones que tienen el visto bueno de la Comisión Provincial de Seguimiento. Y adelantaba que será durante el próximo trimestre cuando se aprueben, también, los otros 3,5 millones de euros que completan la inversión de 12.727.879 euros para el periodo 2018-2019.
En la misma dirección
Casquet ha puesto en valor el Plan de Fomento de Empleo Agrario como un ejemplo de colaboración institucional por su financiación entre el SEPE, el Gobierno andaluz, la Diputación y los propios ayuntamientos beneficiarios del programa al señalar que “el PFEA logra, gracias a la unión de las instituciones, dinamizar el mercado laboral, fomentar el comercio con la compra de materiales y, además, mejorar las infraestructuras de los pequeños municipios del interior”.
Además, ha destacado que las mejoras no sólo van a llegar a las calles de los municipios, sino también a sus infraestructuras. Y es que “el PFEA es tan ambicioso que también beneficia a los efectivos de la Guardia Civil, puesto que afronta proyectos para mejorar cuarteles; a los alumnos de los colegios que serán reformados y a los vecinos que verán mejorados sus edificios municipales”, apunta.
Actuaciones
Por su parte, este paso dado por la Junta de Gobierno de Diputación supone el punto de inicio a los trámites para que puedan dar comienzo las obras de los proyectos aprobados en esta primera parte. Actuaciones que llegarán a distintos municipios como Albanchez, Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhama de Almería, Alicún, Alsodux, Arboleas, Bédar, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Cantoria, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Fondón, Gádor, Huécija, Íllar, Laujar de Andarax, Líjar, Las Tres Villas, Los Gallardos, María, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Padules, Paterna, Pechina, Rágol, Santa Fé, Sorbas, Sierro, Serón, Taberno, Tabernas, Tahal, Tíjola, Terque, Turrillas, Velefique, Vélez-Rubio, Zurgena y Fuente Victoria.
En total son 89 proyectos (tanto de obras como servicios) que se iniciarán a mediados del mes de agosto, una vez que el SEPE dicte resolución de concesión de la subvención para costes salariales y de seguridad social.
Asimismo, Guillermo Casquet también ha recordado que la pasada semana la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía firmaron el convenio para financiar el 45% de los materiales del PFEA; acuerdo que se va a materializar con una inversión conjunta de 3.927.697,38 de euros que está financiada al 25% y 75% respectivamente.
Además, si bien esta firma entre las dos instituciones públicas se ha producido con retraso, lo cierto es que el diputado especial para el PFEA se ha mostrado satisfecho por poder iniciar con una anualidad que será un nuevo balón de oxígeno para los municipios de la provincia de Almería que se benefician de este Plan.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario