Ir al contenido principal

Últimos días de la campaña ‘Chefs en casa’

Últimos días de la campaña ‘Chefs en casa’El viernes acaba el plazo para esta iniciativa en internet con premios de hasta 1.000 euros

El concurso puesto en marcha por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería para  implicar a los ciudadanos en la consecución de la capitalidad gastronómica de la ciudad en 2019 y buscar a los mejores cocineros anónimos encara la recta final de su fase de inscripción, que concluye el próximo viernes, 3 de agosto.

El concurso 
A ‘Chefs en Casa’, nombre de la iniciativa, se han inscrito por el momento 23 participantes, 14 hombres y 9 mujeres. Los vídeos se han publicado en elFacebook ‘Almería 2019’ y ya acumulan más de 20.000 visualizaciones. Los vídeos más votados acumulan hasta 2000 ‘me gusta’.

El concurso se denomina ‘Chefs en casa’, y como su nombre indica, tiene como objetivo encontrar los mejores cocineros a través de las redes sociales. La dinámica para participar es muy sencilla: cualquier persona, mayor de 18 años, con un perfil en Facebook, deberá grabar un vídeo de un máximo de un minuto de duración, que se puede hacer perfectamente con el móvil, en el que deberá presentar una receta hecha por esta personas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Carolina Lafita, señala que, para entrar en el concurso, cada persona debe decir “su nombre y apellidos, como se llama la receta, la muestre claramente, explique cómo la ha hecho, alguna anécdota, la historia de la misma y argumentar argumente por qué debería ser el o la elegidos.

Premios 

Los premios son, para el primero, 1.000 euros en metálico, un pack de Almería 2019, un pack de ‘Sabores Almería’ y ser el protagonista de un programa de Interalmería TV donde explicará su receta. El segundo, 700 euros, pack de Almería 2019 y de ‘Sabores Almería’. El tercero, 500 euros, pack de Almería 2019. El resto de participantes podrán recoger un obsequio de Almería 2019. La votación se hará en la página de Facebook de Almeria 2019.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand