El programa del SAE (Junta de Andalucía) al que el Ayuntamiento de Huércal de Almería se adhirió desde su puesta en marcha, está orientado a promover planes integrales para facilitar la inserción al mercado laboral de personas desempleadas pertenecientes a grupos especialmente vulnerables. El primer paso consistió en emplear a dos personas que serían las encargadas de llevar a cabo las labores de selección de candidatos y empresas, y poner en práctica todo el proceso de este programa.
Con sede en el Centro Cultural Cortijo Moreno, estos dos especialistas en orientación laboral atienden a diario a empresas y candidatos, en un esfuerzo continuo por hacer coincidir los intereses de ambas partes hasta lograr la tan ansiada incorporación a las empresas. El municipio huercalense solicitó, sin dudar, el máximo que pudo, 60 puestos de trabajo a cubrir. Teniendo en cuenta que se comenzó en febrero, por lo que aún no se ha llegado a los seis meses, se ha alcanzado casi el 50% del objetivo de cubrir la totalidad de las plazas: 27 personas han conseguido ya un puesto de trabajo gracias a esta acción.
Para el concejal del área de Desarrollo Económico, Empleo, Turismo, Igualdad y Familia del ayuntamiento de Huércal de Almería, Manuel Abad, esto constituye todo un éxito: “Estoy convencido de que alcanzaremos la cifra de 60 plazas cubiertas dado el ritmo que hemos alcanzado: desde el mes de febrero hemos conseguido ya cubrir prácticamente la mitad del total de inserciones solicitadas a la Junta”.
Para Ismael Torres, alcalde del municipio, “el resultado es inmejorable y estamos realmente satisfechos, dando oportunidades a aquellos sectores de población más vulnerables a la hora de encontrar trabajo. Para nosotros es una prioridad absoluta la generación de empleo y, para ello, utilizamos todos los recursos que hay a nuestra disposición”.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario