Cuando uno atraviesa las puertas del Restaurante La Mariposa de Fran por primera vez, ya puede intuir que se dispone a vivir una experiencia gastronómica única e irrepetible, todo un deleite sensorial.
Este restaurante italiano se encuentra situado en el Camino Viejo de Vera, en la Ctra. Garrucha, muy cerca de la costa , en uno de los enclaves naturales más maravillosos de la provincia y que, poco a poco, se ha consolidado como el punto de referencia entre los paladares más exigentes.
Su dueño, D’amico Francesco, es un chef apasionado de la cocina y el mundo gastronómico en general, que vive por y para su trabajo, y esto se refleja en sus platos y el trato hacia sus comensales.
Pastas caseras, pizzas, carnes a la brasa y un sinfín de platos gourmets han afianzado al restaurante como lo que es hoy día, un restaurante de alto nivel. Tanto es esto que hace dos semanas recibió el galardón Eccelenze Italiane, todo un referente en la gastronomía del país italiano.
Este premio se otorga a los restaurante italianos que se encuentran fuera de casa y avala que la calidad de su carta es ‘made in Italy’. Este reconocimiento podría compararse a una Estrella Michelín. Para Fran, es todo un honor haber recibido este premio, ya que significa el reconocimiento a toda una vida como chef y al esfuerzo y las ganas que han puesto durante años, tanto él como su familia, para poder conseguirlo.
Aunque hace tan solo dos semanas que recibió el título, ya tiene puesta su mira en los nuevos títulos que le gustaría ostentar y en cómo conseguirlos durante el próximo año ya que este chef no puede parar quieto ni un segundo y trabaja diariamente para mejorar la calidad de su comida y darle chispa a sus platos.
El restaurante La Mariposa de Fran es un lugar magnífico en donde sentarse a disfrutar de la buena comida italiana, eso sí, con toques gourmet y un sabor inconfundible.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario