Ir al contenido principal

Una mañana con ... Cosentino

El embajador de la Marca España abre el programa de formación para directivos.

El presidente de Cosentino y embajador de la Marca España, Francisco Martínez-Cosentino, fue el encargado ayer de iniciar el ciclo de conferencias ‘Una Mañana con ..’, una iniciativa de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM) para formar a directivos.

Con este programa se persigue la adquisición de conocimientos mediante la experiencia contada por los protagonistas que han impulsado modelos de éxito en sus respectivos sectores empresariales y a la vez también, a través de la participación en talleres de habilidades directivas impartidas por los más cotizados expertos en áreas claves del management como el social selling, transformación digital, gestión del talento, liderazg, motivación, negociación, estrategia o comunicación.

El presidente del Grupo Cosentino fue presentado por Alejandro Hernández Seijo, propietario de Formación Ejecutiva, que disertó sobre el liderzgo y la negociación.

Antes del acto, la presidenta de la FAEEM, Pilar Martínez-Cosentino, dio la bienvenida a los aproximadamente 40 participantes que se dieron cita en el evento, en la sede que comparten Asempal y Cámara de Comercio de Almería.

A lo largo de su intervención, el presidente de Cosentino explicó qué modelo ha seguido esta empresa familiar para alcanzar el éxito, para ser líder en su segmento.

Fundamentalmente, Francisco Martínez-Cosentino incidió en claves como la internacionalización, la apuesta por la innovación y la importancia de trabajar en equipo.

De forma paralela a su disertación, la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial fue relatando en redes sociales como Facebook algunas de las frases más destacadas del embajador de la Marca España.

La experiencia del éxito, en la que también ha habido fases de fracaso, fue contada por este empresario, que dejó frases entre el auditorio como que es necesario “ser una persona honrada, conocer tu producto y saber lo que quieres”.

Los participantes se declararon “satisfechos” con la formación recibida en una “entusiasta exposición” de un “empresario líder”. “Soñando con los pies en el suelo y apostando por lo que uno cree”, fue otro de los mensajes que “rondó por la mente” de los directivos almerienses.

El programa incluyó un taller dinámico sobre liderazgo y negociación que tuvo como protagonista a Alejandro Hernández Seijo.

De ese taller, al menos dos conclusiones quedaron claras: “Negociar y vender es lo más transparente que hay. No valen los trucos sucios ni mentir” y “Vende poniéndote en el lugar del otro. Así lograrás el objetivo”.

En el programa de alta dirección ‘Una Mañana con ...’ también participarán como ponentes, entre otros, Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Adolfo Utor, presidente de Balearia; David Fernández, presidente de L&D Aromáticos; Angel Barranco, presidente de IDM; Enrique de los Ríos, director general de Única Group; y Miguel López, asesor de Presidencia de Agroponiente. “Cumplimos el objetivo de ser referentes de excelencia empresarial y formación directiva”, destacó Pilar Martínez-Cosentino.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand