Ir al contenido principal

Almería abre vuelos a Edimburgo

El aeropuerto suma esta temporada cinco ciudades del norte del Reino Unido a sus conexiones aéreas.

Directivos de la aerolínea Jet2.com y su turoperador Jet2holidays, representantes del Ayuntamiento de Almería, del Patronato Provincial de Turismo de Almería, de la Junta de Andalucía y de AENA dieron la bienvenida ayer a los primeros pasajeros llegados al aeropuerto de Almería en un vuelo de Jet2.com.

El vuelo, con origen Edimburgo, aterrizó a las 19.25h y sus ocupantes fueron recibidos con una tarta especial, refrescos y un divertido espectáculo con personajes llegados directamente desde el Oasys Mini Hollywood.

Jet2.com operará este verano 5 rutas entre Almería y el Reino Unido: a lo largo de los próximos días también estrenará conexiones con Manchester, Leeds, Newcastle y East Midlands.

La cantidad total de asientos puestos a disposición para estas rutas será de más de 56.000, lo cual significa que más de 28.000 turistas británicos podrían llegar a Almería con Jet2.com durante la temporada. En temporada alta, la aerolínea alcanzará un pico de 7 vuelos por semana.

Además, las buenas noticias para los operadores turísticos locales no terminan aquí, ya que el turoperador asociado a la aerolínea, Jet2holidays, ha confirmado la contratación directa de 30 hoteles en Almería y Costa de Almería, para la venta de paquetes vacacionales completos a sus clientes. Jet2.com, que ya es la tercera aerolínea y el primer turoperador operando entre el mercado británico y España, desvelará a lo largo de las próximas semanas sus planes de expansión en Almería para 2018.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, ha destacado la importancia que el mercado británico tiene para nuestra provincia. “Se trata de uno de los focos emisores de turistas más importantes para nuestro destino con cerca de 150.000 viajeros en el último año y que representan más de la mitad del turismo internacional que llega a nuestra provincia. Una cifra que irá en aumento gracias a la llegada y las 5 nuevas rutas de Jet2.com y Jet2holidays, la ampliación de conexiones existentes con Reino Unido (tanto con el sur como con el norte del país) y a la apuesta que desde esta institución llevamos haciendo desde 2011 y que ha supuesto el crecimiento del 50% del turismo internacional en el último año” ha detallado Gabriel Amat.

Con esta operativa el mercado británico se ha convertido en foco emisor de turistas más importante del destino Almería.
El objetivo de Diputación es superar los 200.000 pasajeros durante esta temporada.

Es la primera vez en la historia del transporte aéreo de Almería que se abren tantas rutas con el mercado de las islas británicas.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand